Hubo un alto porcentaje de participación en las pruebas Aprender 2018

El 95 por ciento de las escuelas del país participaron de la evaluación Aprender 2018, que en esta edición estuvo dirigida a los estudiantes de sexto grado de primaria, para evaluarlos en las áreas de Lengua y Matemática.
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación desarrolló la evaluación que, de acuerdo a los datos preliminares, contó con un presentismo de los estudiantes cercano al 88 por ciento.
El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para la mejora educativa.
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que la evaluación “permite conocer los desempeños de los estudiantes y escuchar sus voces, junto a la de los docentes y directivos, para obtener información que permita diseñar políticas orientadas a la mejora educativa y a una mayor equidad”.
En esta edición el cuestionario complementario de Aprender incluyó por primera vez un bloque específico de preguntas sobre educación intercultural bilingüe y otro que indaga sobre educación rural.
Hubo un alto porcentaje de participación en las pruebas Aprender 2018 Hubo un alto porcentaje de participación en las pruebas Aprender 2018 Reviewed by InformatedeTodo on 11:13 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.