La cerveza artesanal, una propuesta ideal para disfrutar del fin de semana

Durante el fin de semana largo los municipios de Tandil y La Plata celebrarán la Fiesta de la Cerveza, Oktoberfest, con una amplia diversidad de puestos gastronómicos y una gran variedad de esta bebida.


En la capital provincial, los festejos se iniciarán este viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre en el predio municipal, ubicado en calle  122 y 54, con entrada libre y gratuita.

“Se trata del evento cervecero más importante de la región, que tiene como objetivo promover la producción y el consumo responsable de cerveza artesanal, y que en esta edición contará con la presencia de más de 40 cervecerías locales” afirmaron a través de un comunicado desde la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP).También indicaron que habrá 23 stands de comidas y espectáculos con bandas platenses.

Al igual que en años anteriores se implementará el uso del vaso ecológico reutilizable que consistirá en que cada persona lo obtenga por 20 pesos. Al momento de retirarse cada consumidor podrá elegir llevarlo a modo de recuerdo o devolverlo en cualquier puesto, recuperando el monto abonado como seña.

Por otra parte,  en Tandil desde este sábado hasta el lunes se hará la 3ª Oktoberfest en el Centro Náutico del Fuerte, de 10 a 00 horas, con una entrada de 100 pesos por día.

La celebración recibió la declaratoria de Interés Municipal y Turístico Provincial y Nacional. Se trata de una propuesta representativa de la producción local y de la región en la que estarán presentes 11 cervecerías: Quarryman, Tandilia Cervecería Boutique, Paraíso Cerveza Artesanal, los trucks de BirriVan y Chiva, Antares Tandil, Baum Fábrica y Back (Mar del Plata); Keef despacho de cerveza;  Ogham (La Plata) y Lidenderg (Saladillo).
Además habrá  36 puestos con platos de cocina tandilense y también de las colectividades alemana, danesa y lituana; y  en el patio gastronómico estarán el Cluster Quesero Tandil  y la Asociación de Food Trucks.
Durante los tres días el público podrá elegir la mejor cerveza mediante una aplicación interactiva realizada por miembros del grupo de innovación ioTandil, según informaron desde el municipio local. Cada asistente al votar participará de un sorteo por un viaje a Colonia (Uruguay).
La cerveza ganadora será la representante del Oktoberfest hasta el próximo año, y tendrá por ese período el trofeo, un  chop antiguo realizado por Octavio De la Torre y el grupoHerreros del Arte.

El gran cierre de la fiesta será el domingo a las 20 con la cantante Hilda Lizarazu.
La cerveza artesanal, una propuesta ideal para disfrutar del fin de semana La cerveza artesanal, una propuesta ideal para disfrutar del fin de semana Reviewed by InformatedeTodo on 7:39 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.