Los 50 trabajos online más demandados en la actualidad

El trabajo del presente: creatividad digital, desarrollo web y social media management son las profesiones online del momento
Matt Barrie, CEO de Freelancer.com
Como cada trimestre, la mayor plataforma de empleo independiente Freelancer.com realizó su clásico estudio sobre los trabajos online más demandados. El desarrollo web y la creatividad online se perfilan como las ofertas con más crecimiento, mientras que disciplinas como el Machine Learning comienzan a tomar importancia.

Desarrollo web -ASP y React.js-, social media -con Facebook Marketing a la cabeza-, y aquellos trabajos que demanden conocimientos de creatividad digital -principalmente Illustrator y Photoshop- pegaron un salto importante respecto al último periodo y se mantienen en los primeros 10 lugares del ranking. Disciplinas vinculadas a las ciencias duras como matemática y estadística quedaron relegados a los últimos puestos junto con ingeniería, área que supo ser muy demandada en los últimos rankings. La rama del e-commerce se mantuvo estable.
El ranking Fast 50 de Freelancer.com es el relevamiento trimestral de empleos en alza y en baja en el mercado laboral online se transformó en una guía ineludible para empresas y freelancers de todo el mundo.
Gracias a sus más de 30 millones de usuarios en 247 países, regiones y territorios, y más de 500.000 empleos posteados en la plataforma, se obtienen cifras que explican el dinamismo y los cambios en cada periodo. “Como protagonista de la comunidad de freelance y crowdsourcing más grande del mundo, Freelancer.com tiene una visión única de las principales tendencias y cambios del mercado de trabajo online globales. Con trabajos en más de 1.000 categorías en disciplinas como ciencia, ingeniería, artes y negocios, Freelancer.com brinda la visión más detallada y valiosa del mercado de trabajo independiente en su totalidad”, señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com
Dentro de las áreas líderes, ASP (“Active Server Pages”, designa el entorno para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft) obtuvo un incremento cercano al 22% y continúa en ascenso por segundo periodo consecutivo, dando una buena pista de áreas que crecen sostenidamente dentro del impredecible mundo del desarrollo web. React.js, la biblioteca de código abierto de JavaScript que para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones móviles o aplicaciones de página única (SPA) en la web, ocupa el segundo lugar en términos de crecimiento durante el trimestre, con un incremento del 25.7%. Quienes utilicen Adobe Flash para el diseño web pueden quedarse tranquilos: el expertise del programa rey de contenido multimedia fue demandado con un alza de un 20% en el periodo.
Otra área de conocimiento más demandada y a la par del desarrollo web es la de Social Media, a pesar de que en el último tiempo ha sido blanco de críticas y, sus principales caras -Jack Dorsey para Twitter y Sheryl Sandberg para Facebook- han tenido que pasearse por la Corte para dar cuentas de un posible uso indebido de la información de sus usuarios.
Si bien el conocimiento y expertise que involucran las redes sociales es muy amplio -asistencia general en contenidos, diseño de aplicaciones o community management-, quienes manejan una o más de estas habilidades se ven beneficiados por un alza de este tipo de empleos del 16.9% respecto al el trimestre anterior. Se destaca el caso de Facebook Marketing, que se ubicó como una de las ocho categorías de más rápido crecimiento en el ranking, que muestra que a pesar de los traspiés regulatorios y pérdida de confianza en prácticas de ciberseguridad judicial de la creación de Zuckerberg sigue dando pelea.
El mercado de trabajo online reconoce a la creatividad como uno de sus más importantes componentes. Por eso, ofertas relacionadas con programas como Photoshop e Illustrator que siguen vigentes siempre bien posicionados en la lista. La Producción de Videos es otra área de habilidades creativas que utiliza herramientas digitales que tuvieron un notable crecimiento durante el trimestre de septiembre. Esta alza se produce aproximadamente un año después de que los miembros del Consejo de Jóvenes Empresarios de Forbes sugirieron a fines de 2017 que el video en vivo y la aplicación de video vertical IGTV de Instagram se encontraban entre las 10 principales tendencias de marketing digital que los empresarios deberían conocer.
Los grandes perdedores este trimestre fueron Matemáticas (-31%). Por su parte Análisis estadístico y Estadística disminuyeron en un 26,30%, a 1,166 y 25,82%, a 1,652, respectivamente, y los trabajos relacionados con algoritmos experimentaron una caída de 27.85%. Del lado de las letras, redacción académica, de reportes, y de investigación tuvieron las tres una caída en torno del 20%.
Disciplinas para seguir de cerca: Blockchain ha recibido mucha atención en los últimos años, ya que está siendo considerada para aplicaciones que llegan hasta seguros, bienes raíces, banca e incluso publicidad, según Forbes. Las diversas bases de cifrado de Blockchain, como bitcoin, también han crecido, en gran parte gracias a la naturaleza volátil del valor asociado a estas monedas digitales. Si bien no se encuentra entre los 50 empleos principales durante el trimestre, las ofertas que involucraron a Blockchain cayeron levemente el último tiempo. Esto podría tener algo que ver con la caída que ha tenido el valor en efectivo de bitcoin desde que alcanzó su punto máximo en diciembre del año pasado. Sin embargo, queda por ver si los trabajos relacionados con Blockchain continuarán cayendo en volumen. Según TechRepublic, la asociación de la industria de TI CompTIA ha clasificado a Blockchain entre los 10 principales tipos de tecnología que podrían ofrecer el mayor potencial de éxito en las operaciones comerciales. Otro ejemplo es el de Machine Learning, que aún puede ver un aumento en los próximos trimestres, a medida que la demanda de inteligencia artificial y habilidades de aprendizaje automático sigan creciendo. De hecho, en la lista de CompTIA de las principales tendencias tecnológicas para ver en 2018, la inteligencia artificial ocupó el tercer lugar, muy por encima de Blockchain, que ocupó el noveno lugar en la lista.

A continuación, el ranking completo:
Los 50 trabajos online más demandados en la actualidad Los 50 trabajos online más demandados en la actualidad Reviewed by InformatedeTodo on 10:44 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.