PRODUCTORES DE MAR CHIQUITA REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN LA FIESTA DEL ALFAJOR EN CÓRDOBA

La familia López Araya que lleva adelante “Armandine d'ozouville”, un emprendimiento de alfajores caseros ubicado en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, representará a la provincia de Buenos Aires en la 21ª Fiesta Nacional del Alfajor  que se hará durante este fin de semana en La Falda, Córdoba.

“La invitación surgió en la feria  Caminos y Sabores a la que fuimos de la  mano de Turismo gastronómico de la provincia Buenos Aires. Estábamos en el Camino Federal y ahí se acercaron las chicas representantes de la Fiesta del Alfajor y nos presentaron la información y decimos ir”, relató Susana López Araya.
Ella, junto a su marido y sus hijos estarán en esa celebración mientras que la otra parte de la familia se quedará en Santa Clara para atender a los turistas que lleguen por el fin de semana largo.
López Araya, también contó que fueron días de “producción intensa” ya que elaboraron aproximadamente 300 docenas de alfajores. “Estamos muy contentos y también ansiosos y nerviosos por este viaje. No es una fiesta más, es la fiesta del alfajor, nuestra fiesta y es la primera vez que nuestros productos van a competir con un jurado especializado. Es una excelente oportunidad para conocer la opinión de los que saben y aprenderé de sus devoluciones por supuesto, siempre con la ilusión de obtener algún premio”, expresó.
Susana López Araya informó que participarán 10 provincias y para la competencia hay tres categorías: membrillo,  dulce de leche y chocolate.
Este emprendimiento familiar  se caracteriza por producir 27 variedades de alfajores, cuatro tipos de conitos,  chutneys y mermeladas de cerveza negra, y se  puede visitar en  la calle Puerto Rico 430, en la Reserva Forestal Atlántida.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario