El 53% de los hogares argentinos tiene un perro en sus casas

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, y la consultora de mercado Voices!, realizaron un estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de investigar la importancia de las mascotas en los hogares argentinos como así también algunos aspectos vinculados a la preocupación, decisiones, soluciones o intereses de los dueños de animales domésticos ante viajes o ausencias prolongadas. 

El estudio se realizó en el marco de una iniciativa única a nivel global, donde Booking.com presenta, por primera vez en su historia y en Argentina, la posibilidad de que sus usuarios reserven en su plataforma un hotel para perros. La propuesta se concretó a través de un acuerdo con PetVille, animal resort, ubicado en La Lonja, partido de Pilar.

En total, serán 120 noches disponibles para las mascotas y las estadías en PetVille tendrán un costo promocional de $400 por noche (mínimo de reserva cinco noches) y podrán realizarse ingresando directamente en este link: https://www.booking.com/hotel/ar/petville-para-perros.es-ar.html

Preocupaciones a la hora de armar las valijas: ¿qué hacer con nuestras mascotas?

Al 76% de los argentinos dueños de perros y gatos les preocupa qué hacer con sus animales cuando se van de vacaciones o se ausentan de su hogar. Esta inquietud aparece no sólo antes del viaje, sino que acompaña a los dueños durante sus estadías: el 44% manifiesta que no logra relajarse en las vacaciones pensando en sus mascotas. 

La preocupación declarada se traduce también en planes: 6 de cada 10 dueños de mascotas señalan tener en cuenta las necesidades de sus animales al planificar viajes y 4 de cada 10 consideran alquilar casas o departamentos para poder llevar a sus mascotas consigo, alternativa que crece entre los poseedores de perros y entre quienes se muestran preocupados por qué hacer con sus mascotas en vacaciones. 

Los atributos del cuidador resultan claves al elegir con quién y dónde dejar a la mascota.

A la hora de pensar en las prioridades en la elección del lugar en donde dejar a las mascotas durante los viajes, las cualidades del cuidador son las más relevantes: al 65% de dueños de perros y gatos le parece importante conocer bien a la persona que cuidará a su animal. El 35% señala que el cuidador inspire confianza y 3 de cada 10 dueños de perros y gatos enfatizan la cercanía del cuidador.

Los servicios ofrecidos por las guarderías de mascotas despiertan interés, especialmente entre los más jóvenes y los más preocupados por sus mascotas antes y durante viajes.

Las distintas propuestas de las guarderías de mascotas atraen aproximadamente a la mitad de los dueños de perros y gatos.

En particular, el servicio de traslado de mascotas hacia/desde la guardería, convoca a cerca de 6 de cada 10 dueños de perros y gatos. Por otro lado, la mitad de los poseedores de caninos y felinos califica como interesante la opción de realizar reservas en la web de la guardería (54%) y la posibilidad de realizar reservas online en portales de búsqueda de alojamiento/turismo (52%). Que puedan compartir fotos/videos de su mascota regularmente” es también destacado por el 48% de dueños de perros y gatos.

En términos etarios, el interés por las distintas propuestas crece en el segmento de jóvenes y adultos hasta 49 años. En términos actitudinales, la atracción se intensifica entre quienes muestran mayores inquietudes por sus mascotas: aquellos que ante las vacaciones se preocupan, planifican, les cuesta relajarse y consideran una casa o departamento para llevarlas consigo.

Al analizar los resultados de la investigación Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com comentó: “Las mascotas ocupan un lugar sumamente importante en la vida de los argentinos y para muchos es una preocupación a la hora de planificar un viaje. Si en nuestra plataforma se hacen más de 1.5 millones de reservas de hospedaje por día, por qué no sumar también la de nuestras mascotas. Así incorporamos a PetVille a nuestra plataforma para ampliar nuestra gran diversidad de alojamientos, entre ellos casas, departamentos, hoteles y ahora también y por primera vez en nuestra historia un hotel para perros”.

Por su lado, Constanza Cilley, Directora Ejecutiva de Voices destacó “En los últimos años la composición de las familias argentinas ha sufrido algunos cambios: más familias monoparentales, menor cantidad de hijos, etc. Pero hay algo que no cambia: las mascotas deben considerarse dentro de la familia tipo ya que hay más hogares que conviven con mascotas que aquellos que no lo hacen. Y la investigación muestra lo fuerte que es el lazo emocional: la mascota es un integrante más de la familia.

Las mascotas forman parte de la familia argentina. El perro es la mascota nacional por excelencia.

Las mascotas están presentes en gran parte de los hogares argentinos: el 60% de los argentinos con 16 años o más señalan tener animales domésticos en sus casas. En promedio, los argentinos declaran vivir con alrededor de 2 animales en cada vivienda.

Al observar los tipos de mascotas, la popular frase “el perro es el mejor amigo del hombre” tiene un gran asidero entre los argentinos: entre los hogares con mascotas el 88% posee perros, lo que equivale a decir que el 53% de los hogares nacionales tiene caninos en sus casas. Por otro lado, el 40% de los argentinos que mencionan convivir con alguna mascota en el hogar señalan que comparten techo con gatos, porcentaje que implica una presencia total en 24% de las casas argentinas.
El 53% de los hogares argentinos tiene un perro en sus casas El 53% de los hogares argentinos tiene un perro en sus casas Reviewed by InformatedeTodo on 23:24 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.