El Garrahan inauguró el Centro de Vacunación más grande del país para toda la comunidad

Cuenta con 256 m2 y tiene capacidad para duplicar, como mínimo, la cantidad de dosis que hasta ahora aplicaba la institución por año.
A partir de este miércoles, el Hospital Garrahan cuenta con un nuevo hito en salud pública: el Centro de Vacunación más grande del país fue inaugurado y empezará a funcionar, abierto a la comunidad, a partir de mañana. Emplazado en el predio de la institución pediátrica, pero con entrada independiente a través de la intersección de las calles Brasil y Pichincha, el flamante Centro de Vacunación tendrá capacidad para duplicar, como mínimo, la cantidad de vacunas que se aplicaban hasta ahora en el Hospital.

“Nos propusimos concretar esta obra porque queremos que no existan barreras para vacunarse. Este es un lugar agradable, amigable, con un consultorio médico para asesorar a las familias y con acceso independiente”, detalló el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian. El antiguo vacunatorio del Hospital estaba ubicado en una zona de atención de la institución y solo contaba 33m2. El nuevo Centro cuenta con 680% más de espacio.

El presidente del Garrahan, quien inauguró la obra frente a los vacunadores, profesionales de la salud y autoridades del Hospital, también afirmó que “este es un paso muy importante para nosotros y creemos que es un ejemplo a seguir para otros vacunatorios”. El Centro de Vacunación atenderá a pacientes complejos -que requieren un calendario de vacunación especial-, a sus grupos familiares, a todo el personal hospitalario y al público en general.

La obra fue realizada en 5 meses y solventada en un 50% con fondos genuinos del Hospital Garrahan y el restante 50% a través de Fundación Garrahan, en conjunto con sus colaboradores. En este sentido, tanto el presidente de la Fundación, Jorge Menehem, como su directora ejecutiva, Silvia Kassab, agradecieron en sus discursos “el aporte de todos los que colaboran en forma permanente y hoy pueden ver esta obra terminada; ellos hicieron posible que hoy estemos acá, logrando este sueño”.

Por su parte, la directora médica del Garrahan, Alejandra Villa, explicó que las prestaciones del Hospital son, en su gran mayoría, a pacientes con enfermedades crónicas, es decir que pasan mucho tiempo en la institución y que requieren atención especial para vacunarse. “El 40% de nuestras prestaciones son a pacientes oncológicos y un 30% son cirugías a pacientes que también serán crónicos. Darles un espacio tan lindo y confortable a estos pacientes, que pasan tanto tiempo en el Hospital, es muy importante”, aseguró Villa y agregó que “también es cuidar a nuestro recurso humano”.

Por último, la jefa del servicio de Epidemiología e Infectología, Rosa Bologna, aseguró que contar con un nuevo Centro de Vacunación y con estas características “significa para nosotros el compromiso del Hospital Público de asegurar la vacunación completa como derecho a la salud y como motor fundamental para disminuir la mortalidad infantil”

El nuevo Centro de Vacunación cuenta con: sala de espera confortable, turneros, pantallas leds y espera diferenciada para huéspedes especiales, bloque técnico administrativo, seis puestos de vacunación con equipamiento completo, consultorio médico, oficina de jefe de enfermería, sala de estar del equipo de salud, sanitarios: 2 públicos (ambos para personas discapacitadas) y 2 para personal, sector de almacenamiento de insumos y sector de limpieza. Además, dispone de un sistema de monitoreo electrónico de control de temperatura con alarmas a celular y mail, con el fin de asegurar la cadena de frío. A su vez, heladeras para almacenamiento y de transporte.

En la inauguración estuvieron presentes la Responsable y Supervisora del Centro de Vacunación, Adriana Parra y Alejandra Martínez, respectivamente; los consejeros Oscar Pérez y Graciela Reybaud; los directores Patricia Elmeaudy, Ana Brulc, Alan Norton, Juan Carlos López, Susana Rodríguez; autoridades nacionales, empresarios y autoridades provinciales; entre otros.
El Garrahan inauguró el Centro de Vacunación más grande del país para toda la comunidad El Garrahan inauguró el Centro de Vacunación más grande del país para toda la comunidad Reviewed by InformatedeTodo on 15:29 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.