Villa La Ñata campeón

En el microestadio José "Cochocho" Vargas de la ciudad fueguina de Ushuaia, Villa La Ñata logró el primer título de su historia al superar por 3-2 a Boca ante una multitud, para quedarse con la edición estreno de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).

Los dirigidos por Sebastián Mareco estuvieron siempre al frente en el marcador gracias a los goles de Martín Persec -goleador del torneo-, Lucas Ramírez y Germán Brizuela, mientras que para el Boca empataron transitoriamente Alamiro Vaporaki y Santiago Basile.

El torneo había sido presentado el 8 de febrero de este año por el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al presidente de la Comisión de Futsal, Jonathan Sanzi y el entonces técnico de la Selección Nacional y campeón del mundo, Diego Giustozzi, impulsor de esta competencia.

La Liga Nacional de Futsal Argentina tuvo para su realización el apoyo e impulso de FIFA y la CONMEBOL, a través de sus Departamentos de Desarrollo.

El encuentro, que se disputó ante más de 2000 personas, contó con la presencia en las gradas de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, su vice, Juan Carlos Arcando, el presidente de la Comisión de Futsal, más senadores nacionales y legisladores provinciales.


También estuvieron el coordinador de proyectos de la oficina regional de FIFA, Sergio Palacios; el gerente de Desarrollo de AFA, Luis Castro, y el entrenador de la Selección argentina Matías Lucuix. 


Con el título, La Ñata, jugará un partido ante San Lorenzo, campeón del torneo de primera división, para definir al equipo que participará de la edición 2019 de la Copa Libertadores.
Villa La Ñata campeón Villa La Ñata campeón Reviewed by InformatedeTodo on 9:06 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.