Avanza una importante obra de cloacas que beneficiará a 900 quilmeños

Es un trabajo conjunto del Municipio y AySA, dentro del Plan Cloaca + Trabajo, que alcanza las zonas de Quilmes oeste y Ezpeleta oeste. Apuntan a que cada vez más vecinos puedan acceder al servicio y tengan una mejor calidad de vida.

Ya supera el 60% de avance la obra Red Secundaria Villa Montero M1 de desagües cloacales que realizan en conjunto el Municipio y AySA, dentro del Plan Cloaca + Trabajo, y que beneficiará a un total de 900 vecinos de Quilmes oeste y Ezpeleta oeste.
El trabajo consiste en la colocación de 1.903 metros de cañería y la ejecución de 215 conexiones nuevas, aproximadamente 20 bocas de registro y 71 reconexiones a 17 bocas de registro de radio servido. La obra abarca la zona delimitada por la Av. Smith, Martín Rodríguez, Necochea, Einstein, Av. La Plata, Gutiérrez y Marconi.
Desde el Municipio informaron que, actualmente, las tareas se desarrollan en Av. Smith entre Av. La Plata y Martín Rodríguez y en Einstein entre Agote y Mazza.
La obra es financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña Limitada y supervisada por el Municipio, a través de Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico. No implica ningún costo para el vecino y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la gente.
Desde la Comuna destacaron que son varias las obras que se vienen llevando a cabo en el distrito en el marco de los planes Agua y Cloaca + Trabajo, que fueron creados por el Estado Nacional como modelos de gestión para la expansión de servicios en áreas de mayor vulnerabilidad.
Así, entre los trabajos más importantes de 2018, se pueden mencionar la incorporación de cinco escuelas primarias (las Nº 37, Nº 27, Nº 77, Nº 72 y Nº 65) al servicio de cloacas con la instalación de 190 metros de cañerías PVC con un diámetro de 110 milímetros; y la colocación de 5.450 metros de cañerías de agua potable y 616 conexiones nuevas en el barrio La Florida.
Avanza una importante obra de cloacas que beneficiará a 900 quilmeños Avanza una importante obra de cloacas que beneficiará a 900 quilmeños Reviewed by InformatedeTodo on 7:08 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.