El Garrahan convoca a donantes voluntarios para cubrir el stock de sangre por los feriados de abril

El Hospital Garrahan, a través de su Banco de Sangre, convoca a donantes voluntarios de sangre para cubrir las demandas de componentes sanguíneos de los pequeños pacientes de la institución pediátrica los días anteriores al feriado del 2 de abril. Quienes puedan acercarse a donar y cumplan con los requisitos necesarios, pueden hacerlo el sábado 30 de marzo, de 7 a 12 hs., y el lunes 1 de abril, de 7 a 18 hs.

La donación se realiza en la sede del Banco de Sangre del Garrahan, ubicada en la calle 15 de noviembre de 1889, Nº 2151, Ciudad de Buenos Aires.

Para ser donante de sangre del Hospital Garrahan, se puede sacar un turno online en: www.garrahan.gov.ar/donosangre. Para informarse sobre la donación de sangre y quiénes pueden realizarla: http://www.garrahan.gov.ar/serdonante.

La necesidad de sangre es de todos los grupos y factor, pero especialmente de los tipos sanguíneos 0+ y 0-. En el Hospital se atienden pacientes que requieren tratamientos de alta complejidad con transfusiones sanguíneas frecuentes, indispensables la recuperación de niños y niñas que cursan enfermedades graves.

“Necesitamos 65 donantes diarios para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes. Por eso, cuando hay feriados nacionales como el próximo 2 de abril o luego en Semana Santa, necesitamos reforzar nuestro stock de sangre. Hay pacientes que reciben 150 transfusiones por semana y ellos no pueden esperar a que pase el feriado”, destacó la jefa del Banco de Sangre del Garrahan, Silvina Kuperman.


El Hospital Garrahan cuenta con sangre donada en un 100% de forma voluntaria. La sangre no se compra ni puede fabricarse y la única manera de obtenerla es a través de la donación voluntaria y altruista de parte de las personas sanas que pueden realizar este acto de solidario.
El Garrahan convoca a donantes voluntarios para cubrir el stock de sangre por los feriados de abril El Garrahan convoca a donantes voluntarios para cubrir el stock de sangre por los feriados de abril  Reviewed by InformatedeTodo on 8:47 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.