Licencias de conducir: nueva sede que centraliza y agiliza tramites


Funcionará en el edificio de la Terminal de Micros de Rivadavia donde también se encontrará la pista de examen de manejo. Con instalaciones más cómodas para los vecinos, más tecnología y puestos, permitirá agilizar los trámites. El Intendente Tagliaferro recorrió los avances de la obra.

Morón tendrá una nueva sede para tramitar la licencia de conducir. Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las obras que avanzan en el edificio donde funciona la Terminal de Micros de Rivadavia. Allí se están remodelando las instalaciones para lo que será el nuevo Departamento de Licencias de Conducir y Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Morón. Con más comodidades y lo último en tecnología, en este espacio los vecinos podrán tramitar su licencia de una manera más fácil y rápida.

En la nueva dependencia, ubicada en Rivadavia y Saavedra, se podrá realizar en un mismo lugar todo el proceso de tramitación de la licencia: desde la capacitación hasta la prueba de manejo. Actualmente, toda la parte teórico-administrativa se realiza en la Dirección de Tránsito, ubicada en San Martín 967, mientras que el examen práctico se rinde en el playón de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6, Baradero 1340, Morón Sur.

En este sentido, el Intendente explicó: “Seguimos trabajando para mejorar y facilitar servicios a nuestros vecinos, en este caso para que tramiten su licencia de conducir de forma más rápida y cómoda ya que podrán hacer todo el proceso en un mismo lugar. Es una mejora significativa porque se trata de un espacio más eficiente y equipado con lo último en tecnología para reducir los tiempos que lleva el trámite”.

Además de la pista de manejo, el nuevo edificio contará con dos pisos donde funcionarán oficinas de inicio de trámite y carga de datos, consultorios médicos para la evaluación oftalmológica y psicológica, cajas, área administrativa, aula de educación vial donde se dicta el curso obligatorio y se rinde el examen teórico y un sector de archivo. En paralelo, se sumarán puestos lo que permitirá ampliar la capacidad de atención. Actualmente, el Departamento de Licencias recibe a unas 300 personas por día.

A su vez, se incorporará una impresora de última generación que permite emitir el carnet al instante. De este modo, se podrá obtener el registro de forma más rápida: en 24 horas cuando sin esta tecnología, facilitada por la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial, demora entre 7 y 10 días.

De la actividad participaron también la Directora de Tránsito y Transporte, Diamela Alvarito, la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski, el equipo de la UGC Nº1 y el Concejal Juan Nardo.

Para obtener o renovar la licencia de conducir, los vecinos deben presentarse en la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Morón, ubicada en San Martín 967. Para ambos trámites o cualquier otro asociado a este tipo de documento, tendrán que solicitar un turno previo en la página web del Municipio, o a través del 0800-666-6766.
Licencias de conducir: nueva sede que centraliza y agiliza tramites Licencias de conducir: nueva sede que centraliza y agiliza tramites Reviewed by InformatedeTodo on 8:46 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.