El Gobierno de Morón continúa promoviendo la Educación Ambiental


La Dirección de Medio Ambiente brinda asesoramiento y herramientas a los docentes de las instituciones que trabajan sobre las diversas temáticas ecológicas. Además, en mayo, tendrá lugar un nueva jornada del programa “Escuelas para la Sustentabilidad”, la iniciativa que profundiza la conciencia ambiental entre los estudiantes del distrito.

El Gobierno de Morón continúa ampliando su compromiso con el medio ambiente. Entre diversas propuestas, el lunes 6 de mayo, tendrá lugar al segundo encuentro de las Jornadas de Capacitación Docente, una iniciativa que cuenta con un total de ocho charlas a lo largo del año. En ese marco, un equipo de especialistas disertará en el Gorki Grana sobre la contaminación ambiental y la importancia del agua.

En tanto, el jueves 30, se realizará otra reunión del programa “Escuelas para la Sustentabilidad”. La actividad se llevará a cabo desde las 8.30 junto a directivos y referentes de las 27 instituciones educativas reconocidas como “sustentables” a partir del trabajo que desarrollaron en lo referido a prácticas ecológicas.

En el evento, que también tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, se invitará a que los maestros compartan experiencias propias con pares de otros establecimientos. Así, se busca fortalecer vínculos y promover el intercambio de prácticas de cara a la profundización de la conciencia ecológica entre los estudiantes.

Respecto al tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Desde el primer día trabajamos por un Municipio sustentable. Las actividades que organizamos y programas como Morón Verde representan el esfuerzo de este equipo por seguir cuidando el medio ambiente”.

Además de estas alternativas, durante todo el mes, los docentes de las distintas entidades podrán participar de diversas charlas brindadas por la Dirección de Medio Ambiente. El objetivo de las jornadas, que continúan a lo largo de 2019, es que luego multipliquen en las aulas este conocimiento. Para presenciar las capacitaciones, los interesados deben escribir a educacion.ambiental@moron.gob.ar.
El Gobierno de Morón continúa promoviendo la Educación Ambiental El Gobierno de Morón continúa promoviendo la Educación Ambiental Reviewed by InformatedeTodo on 8:21 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.