El Gobierno de Morón impulsa novedosa campaña de donación de sangre


Acercará a partir de mayo un trailer completamente equipado que permitirá a los vecinos realizar donaciones sin salir de su barrio.

A través de la Secretaría de Salud municipal y junto al Hospital Güemes, el Gobierno de Morón preparó la llegada de un trailer al que todos los vecinos podrán ir el primer y tercer viernes de cada mes para donar sangre, y así ayudar a quienes lo necesitan.

El lanzamiento de la iniciativa, bajo el título “Doná sangre en tu barrio”, será el próximo viernes 3 de mayo en la Plaza de los Inmigrantes de Castelar, de 9 a 16h, y seguirá el viernes 17 en la Plaza del Barrio Seré, en el mismo horario.

Cada persona que se acerque será orientada por profesionales, recibirá información y será entrevistada de manera confidencial con el fin de evaluar su aptitud y determinar posibles contraindicaciones, y de esa manera cuidar tanto al donante como al vecino receptor. 

Para poder donar, los vecinos deben asistir con su DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, haber desayunado antes y sentirse en buen estado de salud. Además, no deben padecer enfermedades infectocontagiosas y haber esperado dos meses desde la última donación.
El Gobierno de Morón impulsa novedosa campaña de donación de sangre El Gobierno de Morón impulsa novedosa campaña de donación de sangre Reviewed by InformatedeTodo on 9:49 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.