Fundación Garrahan presenta “Portal Garrahan - La guía de la salud para las familias”

La web del nuevo portal es: www.portalgarrahan.org.
También puede verse un adelanto del nuevo medio en el siguiente link:
https://youtu.be/VUdcJ01r4aE

Se trata de una plataforma digital de promoción y prevención de la salud que tiene por objetivo brindar información, fomentar valores y hábitos saludables en la infancia, como así también abordar temáticas de preocupación para la sociedad sobre la salud de bebés, niñas, niños y adolescentes.

Los contenidos de Portal Garrahan son producidos en conjunto con los y las profesionales del Hospital con el fin de ofrecer una nueva herramienta para que la búsqueda de temas relacionados a la salud y bienestar infantil sea segura, con información confiable y avalada por los más prestigiosos profesionales en medicina pediátrica del país.

“Portal Garrahan nace para acercar información sobre salud pediátrica a las familias, para dar consejos que ayuden a repensar hábitos y educar sobre la prevención y la promoción de la salud desde la gestación y hasta la adolescencia, con valores que son fundamentales para una vida adulta saludable”, destacó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación.

Portal Garrahan se financia a través de los fondos provenientes de diferentes empresas o instituciones que acompañan con presencia publicitaria en la plataforma. Todo lo recaudado se destina al sostenimiento de la investigación pediátrica en la lucha contra el cáncer desarrollada en el Hospital Garrahan.

"Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa porque fomenta la investigación y nos permitirá contar con más herramientas para poder continuar avanzando en la lucha contra el cáncer infantil", aseguró Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión del Hospital Garrahan.

El Hospital Garrahan es el centro de salud que trata la mayor cantidad de casos de cáncer infantil de Argentina y, también, los más complejos. Por año, 1400 niños y niñas son diagnosticados con una enfermedad oncológica en nuestro país y más del 35 por ciento realiza su tratamiento en este hospital, donde determinados grupos de riesgo son derivados de manera preferencial (menores de un año con leucemias o tumores del sistema nervioso central) y otros por su complejidad y el avance en el tratamiento y cura desarrollado en el Hospital.
Fundación Garrahan presenta “Portal Garrahan - La guía de la salud para las familias” Fundación Garrahan presenta “Portal Garrahan - La guía de la salud para las familias” Reviewed by InformatedeTodo on 8:18 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.