Macri: “Hicimos en cuatro años el 90 por ciento de la obra que hace 40 años esperaban los vecinos”

El presidente Mauricio Macri recorrió un nuevo tramo de la Autopista Pilar-Pergamino de la Ruta Nacional 8.
La autopista forma parte de las obras de conectividad que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad vial y generar más empleo a través de la obra pública.
Macri, que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, e intendentes de la zona, dialogó además con un grupo de vecinos que desde hace décadas aguardaban la realización de esos trabajos.
La finalización de la obra, varias veces anunciada pero inconclusa de la AU RN8, fue el primer compromiso que asumió Macri como mandatario el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó en el partido de Exaltación de la Cruz.
La autovía se extenderá por 168 kilómetros, divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante ya está proyectado, lo cual genera actualmente más de 1200 puestos de trabajo.
Mejorará la conectividad entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciará el comercio regional que tiene eje en la producción agrícola-ganadera.
En Buenos Aires vincula los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, que también se verán revalorizados en materia turística e inmobiliaria.
En las cercanías de la autovía se encuentra el Parque Industrial Pilar, conformado por 200 empresas que registran un ingreso diario de 15 mil vehículos.
El inicio de la obra fue anunciado en 2006, con un plazo de ejecución de 3 años, y en 2010 se prometió otra vez su conclusión para 2014, pero a fines de 2015 solo se habían concretado 8 kilómetros.
También estuvieron presentes durante la recorrida los intendentes de los municipios de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; Arrecifes, Javier Olaela; Pergamino, Javier Martínez, y San Andrés de Giles, Carlos Puglielli.
Asistieron, además, el ex ministro de Energía de la Nación Javier Iguacel y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.
Macri: “Hicimos en cuatro años el 90 por ciento de la obra que hace 40 años esperaban los vecinos” Macri: “Hicimos en cuatro años el 90 por ciento de la obra que hace 40 años esperaban los vecinos” Reviewed by InformatedeTodo on 10:18 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.