Vidal anunció el acuerdo con los docentes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes fue con "responsabilidad y coherencia", y garantizó que este año los alumnos bonaerenses "van a tener el calendario escolar completo".

"Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo: han aceptado nuestra propuesta paritaria para 2019 y 2018", señaló la mandataria durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires.

Vidal precisó que el convenio garantiza a los maestros "un aumento automático cada tres meses, de acuerdo con la inflación que defina el INDEC. Esto les va a permitir a todos los docentes de la Provincia tener previsibilidad, que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019".

"A todas las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo", agregó durante el encuentro en el que estuvo acompañada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Precisó que el acuerdo se basó en "valores fundamentales" como "el diálogo, la responsabilidad y la coherencia. Dejamos atrás esa provincia que ofrecía aumentos salariales que en diciembre no se podían pagar, como la que encontramos en 2015".

"Hicimos este acuerdo con responsabilidad y con el esfuerzo de todo el equipo de gobierno y, sobre todo, de todos los bonaerenses", añadió, y subrayó que "para poder cumplir esta meta y dejar atrás desacuerdos y conflictos con los gremios, el diálogo es el camino, no la confrontación".

Según Vidal, "los días de paro que se perdieron van a ser recuperados", y manifestó que "vamos a seguir trabajando para que los alumnos aprendan cada vez más y mejor".

"Esta transformación vale la pena. Es profunda, va a llevar tiempo, pero estamos poniendo todo lo que tenemos para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad. Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa", prosiguió.
Vidal anunció el acuerdo con los docentes Vidal anunció el acuerdo con los docentes Reviewed by InformatedeTodo on 16:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.