La Argentina exporta por primera vez carne kosher a Estados Unidos

Un primer embarque de más de 60 toneladas de carne kosher salió hacia Estados Unidos desde un frigorífico de la provincia de La Pampa en lo que significa un nuevo hito en materia de comercio exterior, luego de la reapertura del mercado bovino de ese país tras 17 años.
El envío, de tres embarques de entre 20 y 22 toneladas cada uno, se realizó luego de que la Secretaría de Agroindustria brindara en septiembre pasado una capacitación centrada en el mercado específico.
Los alimentos bajo la certificación “kosher” se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut, y representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas y poseen una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción lo que otorga al producto valor agregado.
Durante 2018, la Argentina exportó a diferentes destinos carne kosher por más de 123 millones de dólares, un equivalente de 8.550 dólares promedio por tonelada, según datos del INDEC.
El primer embarque de este producto a los Estados Unidos contó con la presencia del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien consideró que se trata de “una gran noticia que moviliza a toda la ganadería pampeana y sus alrededores”.
“Con la mano de obra que conllevan este tipo de contratos, hoy más de 450 empleados están siendo beneficiados, con un marco sanitario a la altura”, expresó durante una visita a la planta de Carnes Pampeanas - Cresud, responsable de la comercialización.
La apertura de este mercado se suma al acuerdo alcanzado con China que habilita por primera vez el ingreso de carne porcina argentina a ese país, lo que constituye una oportunidad inédita para que los productores locales puedan multiplicar el volumen de sus exportaciones.
La firma de un protocolo sanitario fue el corolario de un proceso de negociaciones llevado adelante por funcionarios de Agroindustria, el Senasa y la Cancillería, y habilita a tres plantas frigoríficas de las empresas La Pompeya, Campo Austral y Paladini a exportar a China.
Además, la aduana de ese país aprobó la habilitación de 22 establecimientos exportadores de carne bovina y aviar, lo cual contribuirá significativamente a incrementar las exportaciones de productos cárnicos.
La Argentina exporta por primera vez carne kosher a Estados Unidos La Argentina exporta por primera vez carne kosher a Estados Unidos Reviewed by InformatedeTodo on 9:01 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.