El Gobierno de Morón realizará Jornadas de Intercambio Profesional en el Club de Emprendedores

El Municipio realizará un ciclo de encuentros que intenta generar una estrategia de desarrollo económico en común entre pares y profesionales del ámbito emprendedor. El curso, que cuenta con cuatro encuentros mensuales, brindará herramientas para mejorar la competitividad de los proyectos locales.
El Gobierno de Morón, a través de su Secretaría de Producción, brindará un ciclo de Encuentros de Intercambio Profesional para plantear nuevas estrategias para mejorar el mercado emprendedor a través de la asociatividad, la cual depende tanto de una estrategia individual como de la calidad del entorno en el que compite. El taller se realizará del martes 24 al viernes 28 de junio, de 9:30 a 12h, en el Club de Emprendedores, Coronel Acha 780, Morón.

Con respecto a la acción, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: "Como Estado facilitador, constantemente nos proponemos brindar nuevas herramientas a los vecinos. Por eso, creemos que es muy importante seguir brindando estos espacios a los emprendedores del distrito, que trabajan en proyectos propios que impulsan el desarrollo productivo del partido".

En el ciclo se ejecutará la herramienta clúster, un instrumento eficaz para conectar empresas y agentes de un mismo negocio con intereses comunes, a fin de identificar y ejecutar proyectos, tanto de forma individual como colaborativa, para ayudar a mejorar la competitividad de las empresas participantes. Las mesas de trabajo serán integradas por personal de la Dirección de Emprendedores y MiPyME del Gobierno de Morón, profesionales de la Universidad de Morón, referentes del sector industrial o servicios y emprendedores seleccionados para este clúster.

Las áreas del sector productivo que formarán parte de las mesas de trabajo serán: Textil; Electrónica-Multimedia; Alimenticio;  Prototipado y Amoblamiento. El programa constará de cuatro encuentros cada mes, comprendidos desde el 24 de junio hasta el 27 de septiembre y una vez seleccionados todos los proyectos por los integrantes de la mesa, se trabajará en dos ejes: Desarrollo del emprendimiento en forma individual, en base a sus objetivos planteados y Armado de una estrategia de desarrollo económico en común; generando lazos entre mismos proveedores, prestación de servicios, soporte técnico etc.

Aún quedan cupos para participar. Se requiere inscripción previa en el formulario: https://forms.gle/F7Q5miENfCnVPeix6.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario