El Gobierno inauguró el Paseo de la Costanera

El Gobierno inauguró el Paseo de la Costanera, un nuevo espacio verde ganado al Río de la Plata que permitirá proseguir con las obras de ampliación del Aeroparque Jorge Newbery.

La obra hará que la terminal aérea tenga mayor actividad y calidad operativa, además de mejorar la relación de la Ciudad con el río y abrir un nuevo espacio para que los ciudadanos disfruten de la costanera.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron el acto de inauguración de las dos primeras hectáreas del paseo.

Serán en total seis hectáreas con 30.541 metros cuadrados de áreas verdes, en las que serán plantados 268 árboles jóvenes, la mayoría plátanos y jacarandás y nuevos arbustos.

El espacio también contará con juegos para chicos y un laberinto, sectores que terminarán en un muelle que simula un bote y balconea al río, con revestimiento de madera y barandas de hierro.

El próximo tramo se realizará en el segundo semestre de este año, y el último una vez que se finalice la obra del estacionamiento subterráneo que formará parte del área aeroportuaria.

El Paseo incorporó el monumento en homenaje a Cristóbal Colón, donado en 1921 por la comunidad italiana y que anteriormente estaba frente a la Casa Rosada.

La estatua fue restaurada y re ensamblada en 2017 por el arquitecto y artista plástico Javier Urani y hoy se ubica frente a Aeroparque, separado por un cantero y un enrejado.

Con el relleno costero en marcha se iniciaron los primeros trabajos en la nueva Avenida Costanera (Rafael Obligado), que mantendrá los dos carriles Norte-Sur y los cuatro Sur-Norte, pero con corrimiento al río, comenzando a partir de la línea de la arboleda.

En una segunda etapa de obras, la vereda del Aeroparque, que en la actualidad es muy angosta para los pasajeros que esperan taxis y la gente que la transita, será mucho más ancha y también se expandirá al Este.

Se abrirá el espacio que hoy ocupan los carriles utilizados para el ascenso y descenso de pasajeros en el Aeropuerto hasta la primera fila de árboles, los que se conservarán, y se sumará nueva iluminación led.

También se construirá una vereda que divida los carriles de ingreso a la terminal y la Avenida Costanera, a la vez que se construirán plazas de circulación que permitirán a los peatones cruzar para llegar al Paseo.

En 2016, el Gobierno junto a Aeropuertos Argentina 2000 inició un proceso de mejoras en el Aeroparque que incluye un nuevo edificio de estacionamiento multinivel anexado al que ya existía en el sector sur y se sumaron 760 cocheras para llegar ahora a un total de 1500.

Además, se inauguró una nueva torre de control, con el doble de altura que la anterior (de 17 a 35 metros), a la vez que se realizaron diferentes intervenciones en el interior para reordenar y liberar espacios.

También fue demolida la vieja torre de control para crecer con la plataforma comercial, se amplió la Sur y fuer reubicada la Base Aérea Militar (BAMA) así como la nueva terminal presidencial.}

“Seguimos avanzando en todo el país con obras de infraestructura claves para que los aeropuertos puedan responder a la creciente demanda generada por la Revolución de los Aviones que impulsamos desde que asumimos”, puntualizó el ministro Dietrich.

Señaló que Aeroparque necesita seguir creciendo “para que todos podamos viajar más cómodos, brindar cada vez un mejor servicio a los pasajeros y poder operar de manera más ágil”.
El Gobierno inauguró el Paseo de la Costanera El Gobierno inauguró el Paseo de la Costanera Reviewed by InformatedeTodo on 10:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.