Morón implementa un programa de "Policiamiento de Puntos Calientes"

El Gobierno de Morón recibió a autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Tres de Febrero y La Plata, para trabajar en conjunto y exponer resultados de la iniciativa. Consiste en lograr una disminución de ilícitos en áreas identificadas a partir de evidencias recolectadas.
En el Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en Haedo, se llevó a cabo una jornada de trabajo referente al Programa de Policiamiento de Puntos Calientes. El Comisario Mayor Gastón Pezzuchi, Director de Planificación y Policiamiento Predictivo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, presentó los resultados hasta el momento de este proyecto implementado en Morón, Tres de Febrero y La Plata.

El Gobierno de Morón, a través de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, está llevando a cabo el Programa, el cual se orienta específicamente a lograr una reducción en la cantidad de ilícitos en vía pública, en las áreas de tratamiento identificadas conforme la evidencia recolectada en zonas de alta concentración delictiva.

El objetivo principal es asegurar la presencia preventiva sobre el sector asignado en resguardo de los derechos y garantías de los vecinos. Por esto, el personal policial deberá mantener un elevado grado de vigilancia y alerta durante el desempeño del servicio; así como también una actitud positiva de servicio a la comunidad, apoyando y orientando a quienes soliciten su intervención.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi resaltó: “Es clave que los agentes patrullen el distrito, sobre todo las zonas más propensas a ilícitos. Esto permite que puedan tener una interacción con los vecinos, enterarse de sus necesidades diarias y conocer el movimiento diario. Como indica el Intendente Tagliaferro, seguimos trabajando en equipo para cuidar a todos los moronenses”.
Morón implementa un programa de "Policiamiento de Puntos Calientes" Morón implementa un programa de "Policiamiento de Puntos Calientes" Reviewed by InformatedeTodo on 7:57 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.