El SAME Morón brinda asistencia a más de 3000 vecinos por mes

Desde la inauguración en el partido del Servicio de Emergencias en el 2016, la atención de situaciones críticas de Salud cambió para salvar más vidas y mejorar un servicio clave para cuidado de los vecinos.

 
Con 2 nuevas ambulancias operativas, un nuevo sistema de registro de llamadas, más capacitaciones para todo el personal y un trabajo coordinado con Provincia, el SAME Morón transformó la manera de ayudar a los vecinos en situaciones límite.

Producto de la confianza que despertó el SAME, desde el 2015 se incrementaron los llamados en un 70%. Cuando antes se recibían 800 llamados mensuales, ahora se contestan 3200, y gracias al optimizado sistema de registro y seguimiento de cada situación, la respuesta es inmediata.

El Intendente Ramiro Tagliaferro destacó la evolución en la capacidad de atención de emergencias en Morón: “Antes los vecinos no contaban con un servicio calidad y no sabían si una ambulancia terminaba llegando a su domicilio. Hoy estamos ayudando a miles de moronenses todos los días, como Estado presente, haciendo lo que nunca se hizo en Salud”.

El vínculo con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) fue fundamental para la evolución en los resultados, al igual que la implementación de un novedoso programa para la recepción y registro de llamadas, el PROSAME. Gracias a esta articulación, se aceleraron los tiempos de respuesta y se le brinda asistencia constante al equipo médico que se encuentra en la calle.

El Director del SAME en el distrito, Hugo Mas, agregó que todo el personal está en constante crecimiento: “Hoy en día nuestros operadores, choferes y médicos reciben capacitaciones periódicas brindadas por la Provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando para estar siempre preparados para estar cerca de los vecinos cuando más nos necesitan, como nos pide el Intendente Ramiro Tagliaferro”.

Desde 2016, se realiza la revisación mecánica correspondiente para las ambulancias y se “plotearon” todas las unidades con los colores identificatorios para su correcta circulación por el partido. Además, se repararon todos los cardiodesfibriladores que no funcionaban y se refaccionaron las bases de El Palomar, Castelar Sur y la situada en el Hospital Municipal.
El SAME Morón brinda asistencia a más de 3000 vecinos por mes El SAME Morón brinda asistencia a más de 3000 vecinos por mes Reviewed by InformatedeTodo on 11:57 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.