La provincia compactará 15 mil autos abandonados en La Matanza

En el predio del CEAMSE de González Catán, La Matanza, se compactarán más de 15.000 vehículos, lotes de chatarra y autopartes que fueron secuestrados e informados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La cifra correspondiente al municipio equivale casi a la mitad de lo procesado hasta ahora en todo el territorio bonaerense: 33 mil autos abandonados.
La acumulación de autos desde 2012 al 2016, al no poner en función una nueva etapa de compactación, trajo aparejado distintas problemáticas a la población, como contaminación ambiental, visual y propagación de enfermedades.
El precandidato a Intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro participó junto al secretario general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, de la destrucción de vehículos.

Durante la recorrida por el predio, Finocchiaro señaló:” Estamos trabajando para sacar en el transcurso de este año más de 15 mil autos de La Matanza que se encuentran en dependencias policiales o arrumbados en las calles generando inseguridad, contaminación, enfermedades y presencia de roedores”. Y agregó:” También es muy positivo que esto no tiene ningún costo económico para la Provincia de Buenos Aires, al contrario, lo compactado será donado a entes de bien público”.
Por su parte, Perechodnik destacó:” La gobernadora siempre nos dice que tenemos que hacer y estar en todas las acciones que le mejoran la vida a cada bonaerense. Y este programa de compactación de vehículos busca combatir el impacto medioambiental, sacar los miles de autos que están en la vía pública y con lo que se obtiene de la venta ayudar a instituciones y fundaciones”.
El predio del CEAMSE de González Catán concentra los secuestros de las dependencias policiales de toda La Matanza y de distritos cercanos.
De acuerdo a la información obrante en el sistema informático del Registro Único de Vehículos Secuestrados (RUVS) se registra a la fecha de diciembre 2015, una existencia de más de 100.000 vehículos, chatarras y autopartes con causa penal diseminados en el territorio provincial (depósitos policiales, comisarías o de terceros).
La provincia compactará 15 mil autos abandonados en La Matanza La provincia compactará 15 mil autos abandonados en La Matanza Reviewed by InformatedeTodo on 8:14 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.