El presidente Macri le tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda

El presidente Mauricio Macri tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y le pidió  que en cada decisión que tome ponga el foco en "cuidar a los argentinos". 

Macri también le solicitó que trabaje  para abrir "todos los puentes y canales de diálogo" que contribuyan a "reducir las incertidumbres".

El Jefe del Estado habló durante la ceremonia de jura realizada esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina", sostuvo el Presidente.

Dijo que la aceptación de este desafío habla de su "profunda vocación de servicio" y de su "valentía para la tarea".

"Quiero pedirte, ante todo, que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos",  remarcó Macri.

"Y no te lo pido como candidato a Presidente en una especulación política. Te lo pido, claramente, como Presidente, cuyo foco y el de todo el equipo, que ahora vos has pasado a integrar, tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en los próximos meses", subrayó.

"Para eso- señaló seguidamente- ,  te pido que abras todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres, que siempre hacen daño".

La ceremonia contó con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros y secretarios del gabinete nacional.

Además, estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal y autoridades del gabinete bonaerense que Lacunza integró hasta la semana pasada como ministro de Economía de la provincia.

Lacunza, de 50 años,  casado y padre de dos hijos, había asumido ese cargo el 11 de diciembre de 2015.

Anteriormente se desempeñó como gerente general del Banco Ciudad entre 2013 y 2015.

Entre 2005 y 2010 fue gerente general y economista jefe del Banco Central. Ejerció, además. el cargo de director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario