Las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri

San Pedro y Villa Gesell serán protagonistas de este fin de semana largo con dos propuestas que celebrarán su identidad gastronómica: la 17ª Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina y la 24ª Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal “Chocogesell”, respectivamente.

En la ciudad ubicada a orillas del Río Paraná, la ensaimada cuenta la historia de los inmigrantes que arribaron  a estas tierras desde la isla de Mallorca. El nombre de este postre es uno de los legados de extensos años de invasión árabe que surcó las aguas del mediterráneo: en (sobre/con), saim (manteca de cerdo) y mada (masa), y su forma emularía el turbante de los árabes.

La celebración se hará del 17 al 19 de agosto pero el plato fuerte será el sábado y domingo desde las 14 hasta las  18.45, donde habrá espectáculos de danza, música en vivo, el aula Taller Móvil de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que brindará una clase en vivo y charla sobre la ensaimada.

Durante ambos días a las 16.30 se hará la degustación de la Gran Ensaimada que tendrá 2 metros de diámetros elaborada por los estudiantes del Centro de Formación Laboral Especializado en Hotelería, Gastronomía y Turismo de esa ciudad.

La Festividad se llevará adelante en el Paseo Público Municipal donde hasta el lunes permanecerán los puestos de artesanos y el stand de la Ensaimada.

Por otra parte, en Villa Gesell del 17 al 19 se llevará adelante la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal “Chocogesell” a partir de las 11  en el Pinar del Norte, calle 303 y Alameda 202.

Los visitantes podrán deleitarse durante el fin de semana con exquisitos chocolates artesanales de la región. Además contará con un patio gastronómico y música en vivo.

Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario