CALENDARIO TURÍSTICO

Con una gran agenda de actividades se podrá disfrutar del fin de semana: en Tandil se hará Chacinar, fiesta del Salame y del Cerdo; en Berisso continuará la Fiesta Provincial del Inmigrante al tiempo que el Trailer Itinerante PBA estará en Quilmes; también se celebrarán los aniversarios de la fundación del Capilla del Señor y del partido de Laprida. Estas son algunas de las propuestas de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

BERISSO     

42º Fiesta Provincial del Inmigrante

El sábado 14 a las 20hs. se hará la  presentación de Representantes Culturales Juveniles (Cine Teatro Victoria) mientras que el domingo 15 a las 9 hs. se realizará el Maratón del Inmigrante (largada Montevideo y 11). A las 15.30 hs. se hará el Desembarco Simbólico de inmigrantes “Dora Rapi” (Puerto La Plata, Avenida Montevideo y calle 2). Patio de comidas y espectáculos.                                                  

La Fiesta continuará los días 21, 22, 27, 28, 29/09 y 4,5, 6, 12 y 13/10

Más información: Colectividades Berisso

LA PLATA     

15º Festifreak       

Del 5 al 15 de septiembre. En distintas salas de la ciudad: Cine Municipal Select (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7); Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11);  Cine Eco-Select del Centro Cultural Islas Malvinas (calle 50 entre 19 y 20). En las salas del Pasaje Dardo Rocha y Cine Eco-Select, las entradas tendrán un costo de $40, mientras que en Cinema será de $120.

Se proyectarán más de 120 películas, 69 de las cuales se verán por primera vez en Argentina y 7 tendrán su premiere mundial. El cierre será el domingo 15 de septiembre con una función aniversario de Invasión, de Hugo Santiago Muchnik, a cincuenta años de su estreno.

Programación completa en: www.festifreak.com.ar

                                                                        BAHÍA BLANCA                  

Jornadas Hablemos de Turismo          

Los días 11 y 12 de septiembre. Se realizarán en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (Rondeau nº 29), en el marco de conmemorarse el próximo 27 de septiembre el día internacional del Turismo. Durante los dos días habrá disertaciones de especialistas en la temática, talleres y presentaciones de tesis. Inscripciones en y programa completo en: http://www.bahia.gob.ar/hablemosdeturismo/  Cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Más información: Turismo de Bahía Blanca


CORONEL SUÁREZ- Pueblo Santa María       

Fiestas Patronales 2019 "Pueblo Santa María" (Kerb)    

Del 12 al 16 de septiembre la celebración central tendrá lugar el domingo 15 a partir de las 10:00 en la Parroquia Natividad de María Santísima, con la Santa Misa en Acción de Gracias. Finalizada la celebración religiosa, frente al Templo Parroquial, se realizará el acto oficial donde se colocará una ofrenda floral al pie del monumento a la Santísima Virgen María, Patrona de la comunidad. A las 14.30 tradicional desfile cívico sobre la Av. 11 de Mayo, del que participarán la Banda Municipal de Música "Bartolomé Meier" y especialmente invitada la Banda Militar de Música “Curamalal” del Bicentenario Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Manuel Belgrano”. Luego, en la tercera colonia alemana se podrán disfrutar de las distintas actividades que se llevarán a cabo en las instituciones del pueblo y sobre la Av. 11 de Mayo frente al polideportivo del Club El Progreso.

Más información: Coronel Suárez



TORNQUIST

Sierra de la Ventana        

10º Encuentro Regional de la Red de Turismo Rural        

Los días 13 y 14 de septiembre. A las 21 hs. en el Centro Cultural Sierra de la Ventana - Sierra de la Ventana. Actividades: capacitación, temáticas:

-producto turístico rural a través de las redes sociales.

-Visión institucional del turismo en el espacio rural: INTA - Cambio Rural Red de Turismo Rural Bs. As., Secretaría de Turismo de Tornquist.

-Seminario de turismo en Espacio Rural CAME provincia de Bs. As.

-Taller Comunicación para Emprendedores de Turismo Rural. Más Información: 0291-154291483

Más información: Turismo Rural    


TANDIL        

Chacinar: Fiesta del Salame y el Cerdo         

Del 13 al 15 de septiembre, sobre la Diagonal Arturo Illia. Se llevará a cabo una muestra que constará de los diferentes eslabones de la cadena, gastronomía de carne de cerdo y entretenimientos familiares. Entrada libre y gratuita.

Más información: Dirección de Turismo de Tandil



29º Fiesta de las Colectividades de Tandil   

Los días 14 y 15 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen nº 662). Sábado a las 17 hs. y domingo a las 16 hs. Serán dos días de gastronomía y bailes de más de 20 países y platos típicos. Este año se contará con la presencia de una delegación de Tres Arroyos y una representación de bailarines búlgaros provenientes de Berisso.  Además, estará el conjunto Dançares Da Nossa Terra del Club Portugués del Gran Buenos Aires con bailes del norte y sur de Portugal acompañados con una banda de músicos en vivo. De Azul llegará el conjunto de Alemania de la Dulce vida.  

Más información: Dirección de Turismo de Tandil


GENERAL MADARIAGA                

38º Fiesta del Mejor Reservado           

Del 13 al 15 de septiembre, viernes 13: desde las 23 hs. gran bailanta con Diamante II. Sábado 14:  9.30 hs. , izamiento de la enseña Patria, pialada de terneros por callejón por equipos, exhibición de enlazadores contra el campo por invitación, prueba de riendas con los caballos del talar, rueda de grupa de elegidos, montas especiales, peña y baile. Actúan importantes payadores provenientes de distintas localidades de la provincia de Bs. As. Domingo 15: repechaje prueba de riendas con los caballos del talar, rueda categoría crines de elegidos, bailanta con ""Silvia y el más campero"" al aire libre, rueda categoría cuero tendido de elegidos, rueda categoría bastos de elegidos, montas especiales. Carpa comedor a cargo de la Agrupación Folclórica Jirón Gaucho."

Más información: General Madariaga


CHASCOMÚS                      

Fiesta del Repechaje       

Del 13 al 15 de septiembre. A las 20 hs. en el Fortín Chascomús. Viernes peña con la actuación de Jorge Suchelli-Los Chadis-Amigos de Sg del Estero-Felipe Giles Ana Clara Domínguez-Daniel Farisano-Baile con Manantiales. Sábado, peña en la que actuaran Abel Ivroud-Mario Triviño Montiel-Baile con Etchemendy. Entrada arancelada ($400)  



Festejos del Día de la Diáspora Vasca

El 14 de septiembre, a las 18 hs. en el Centro Vasco ((Franklin y Dorrego). Habrá danza, venta de pintxos y más. Todo aquel que quiera sumarse a los festejos podrá hacerlo con sus trajes típicos, pañuelos, txapela e ikurriñas.       



4º Rural Bike Chascomús          

El 15 de septiembre, a las 8 hs. en Escuela Rural nº 11 de Villa del Sur.Primera fecha competitiva 54 km y promocional 27 km. A beneficio de la asoc. coop. escuela rural n° 11 de Villa del Sur. Facebook: Rural Bike Chascomús     

Más información: Chascomús Turismo



QUILMES     

Trailer Turístico PBA       

Del 13 al 15 septiembre, de viernes a domingo de 12 a 19 hs. en el Parque Lineal Don Bosco (Dr. Arturo Illlia y Av. Caseros, Don Bosco). Habrá degustaciones, cocina en vivo, espectáculos, información sobre los destinos turísticos de la provincia de Bs. As., entre otras atracciones.

Más información: Quilmes Turismo


DOLORES    

Dolores Rally Mar y Sierras/ “Premio Municipalidad de Dolores”        

El Viernes 13 desde las 13.30 se realizará el shakedown en el autódromo. El rally consistirá en 2 etapas:

1) En el autódromo de Dolores

2) En los caminos rurales.

Por la noche, a las 20 hs., frente al Municipio, estará la rampa con la largada simbólica

Sábado 14, a partir de las 10 hs., comenzara la salida de los autos hacia los caminos rurales, este año pasará por sol de mayo, salomón y la rural.

En tanto que el domingo 15, la actividad dará comienzo a las 8 hs.

Más información: Secretaria de Turismo de Dolores


VEINTICINCO DE MAYO  

Fiesta del Puchero

Los días 14 y 15 de septiembre En el Centro Tradicionalista "El Ombú". El sábado habrá paseo de artesanos, peña y espectáculos con artistas locales, exhibiciones. En tanto que el domingo contará con encendido de fogones, pruebas de riendas, desfiles de centros tradicionales, exhibición de pato y equitación, entre otras actividades. Sorteos. Entrada libre y gratuita. Más Más información: Fiesta del Puchero


SAN PEDRO

3º Mega Festival del Aire           

Los días 14 y 15 de septiembre, en el Aero Club de San Pedro. Este festival, contará con atracciones aéreas, vuelos en parapente, juegos y música. Además, habrá una feria y se recibirán alimentos no perecederos para Huellas San Pedro.

Más información: Dirección de Turismo San Pedro


EXALTACIÓN DE LA CRUZ          

Capilla del Señor  

284º Aniversario de los Festejos

Los días 14 y 15 de septiembre en la plaza San Martín y en otros puntos de Capilla del Señor. Actos protocolares y litúrgicos, feria de artesanos y microemprendedores locales, desfiles de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas, actuación de escuela de danzas, sorteos.

Más información: Exaltación Turismo



LEANDRO  N. ALEM          

17º Fiesta en Homenaje al Caballo    

Los días 14 y 15 de septiembre, en el Hipódromo Municipal (ruta 7 km. 315). Sábado 14 acto oficial en el Monumento al Caballo.  Durante la fiesta habrá fogones, entrevero de tropillas, juegos de riendas, elección de la representante, shows musicales. Además, feria de artesanos y emprendedores. Importantes premios. Entrada libre y gratuita.

Más información: Municipio Leandro Alem


LAPRIDA      

130º Aniversario de la fundación del Partido de Laprida

El sábado 14, desde las 14.30 en la plaza Pedro Pereyra. Actividades gratuitas  y cierre musical con Facundo Toro. El domingo 15 desde las 10.30 en la plaza Pedro Pereyra. Actividades gratuitas y cierre musical con Karina. El lunes 16, desde las 10.30, acto protocolar en la plaza Pereyra, Orquesta Infanto Juvenil Municipal, torta y chocolate 130º Aniversario, a partir de las 13 hs. patio de comidas, desde las 14 hs. juegos y diversión." 

Más información: Laprida Turismo


CORONEL ROSALES-Pehuen Co          

Campeonato Duatlón Rosales

El septiembre 15 a las 11 hs. frente a Paseo del Mar. Las categorías de esta tercera fecha se dividirán de 5 en 5 y se presentarán 3 modalidades: ruta, mountain bike y posta, siendo esta última a realizar en pareja, donde uno realiza la parte de pedestrismo y la otra de ciclismo. Los primeros 5 km se realizarán a pie, dentro de la villa, el parque cerrado va a ubicarse en la rotonda de ingreso a Pehuen Co, para poder llevar a cabo el tramo de los 20 km de ciclismo en ruta. Los últimos 2,5 km serán a pie, saliendo desde la rotonda de ingreso, finalizando el recorrido y cerrando el evento en el Paseo del Mar, donde se montara un escenario que reunirá a todos los competidores. Podrán inscribirse nuevos competidores que participarán con quienes ya estén inscriptos y hayan formado parte en las anteriores competencias del campeonato. La página para hacerlo es crono.com.ar y el costo de inscripción es de $650.

Más información: Turismo Rosales


BARADERO  

Festival de los Pueblos   

El 15 de septiembre, desde las 13 hs. en la plaza Colón. Primera edición del festival que nace del intercambio cultural entre los pueblos de Alsina, Santa Coloma e Ireneo Portela. El evento, nacido para ser diferente, será un encuentro de músicos aficionados, de artistas y de gastrononomía contando con actividades culturales, shows en vivo, fotografías y Feria de Emprendedores.         

Más información: Baradero


TAPALQUE   

Duatlón Short        

El 15 de septiembre En el Balneario Municipal. Inscripción hasta las 10 hs. Distancia: 3km / 20km (sin drafting) / 3km

Premiación

1ro. al 3ro. para cada categoría

1ro. al 3ro. de la general

Kit: Remera + Power + Barra Cereal + Frutas post carrera

Traer certificado de Aptitud Física

La organización no se responsabiliza por accidentes dentro y fuera de la competencia."

Más información: Tapalque enamora


CORONEL DORREGO       

El Perdido Corre   

El 15 de septiembre, desde las 10:30,  frente a la Delegación de El Perdido (Italia entre Sironi y Alemania). Distancia competitiva 8 km, además habrá una caminata recreativa de 3 kilómetros.

Más información: Coronel Dorrego
CALENDARIO TURÍSTICO CALENDARIO TURÍSTICO Reviewed by InformatedeTodo on 18:49 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.