Comenzó la evaluación Aprender en todo el país

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación inició la cuarta edición de la Evaluación Nacional Aprender, en la que 11.400 escuelas y 473.000 estudiantes del último año de nivel secundario son evaluados en las áreas de Lengua y Matemática.

Los resultados permitirán conocer la evolución de indicadores relevantes del sistema educativo sobre logros de aprendizaje de los estudiantes y el contexto en el que se desarrollan.

Además, se evaluará en las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ciudadana una muestra representativa, compuesta por 21.600 estudiantes de 300 escuelas de todo el país.

Éstas evaluaciones indagan en contenidos mínimos que debe brindar la escuela: la Constitución Nacional, la forma de gobierno (los poderes, la democracia y los partidos políticos), el sistema electoral argentino, los derechos y garantías, los derechos humanos, la discriminación, género y educación vial.

Desde el 2016, ya fueron entregados a las escuelas 84.786 informes elaborados individualmente para cada establecimiento, los cuales son muy valorados por los directivos, ya que les sirve como insumo a la hora de establecer los planes de mejora educativa de sus escuelas.

Aprender busca generar información oportuna y de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en el sistema educativo.

A su vez, permite generar insumos que contribuyen al diseño de políticas para la mejora educativa y que son un aporte para la disminución de las brechas de inequidad.

Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario