Luego de cinco años la línea Urquiza volvió a transportar granos para exportación

La línea Urquiza de Trenes Argentinos Cargas volvió a cargar cereal luego de cinco años, gracias a la reactivación de dos plantas en Basavilbaso y Villaguay, en la provincia de Entre Ríos, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Fueron dos trenes con 2.000 toneladas de trigo que llegaron al puerto Del Guazú para ser embarcados con destino a Brasil.
El transporte continuará funcionando durante todo el 2019 con cargas de soja y maíz desde Entre Ríos hasta el Puerto del Guazú para exportar a los mercados de Brasil, Medio Oriente, el Norte de África y China.
Esta carga significará un gran aumento en el volumen de carga de la línea Urquiza, que en el acumulado entre enero y noviembre de 2018 transportó 229.433 toneladas, un 36 por ciento más que en 2017 y superó todo el volumen despachado cada año entre 2015 y 2017.
Junto a las otras dos líneas pertenecientes a la empresa, Belgrano y San Martín, transportaron un total de 4,6 millones de toneladas durante todo el 2018, lo cual representa un aumento del 55 por ciento comparado con el 2017.
Luego de cinco años la línea Urquiza volvió a transportar granos para exportación Luego de cinco años la línea Urquiza volvió a transportar granos para exportación Reviewed by InformatedeTodo on 9:09 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.