Macri encabezó el acto de entrega de viviendas a vecinos de Jujuy

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el acto de entrega de viviendas y escrituras a vecinos de la localidad de Volcán, parte de los cuales son familias damnificadas por la destrucción de sus casas que provocó un alud en enero de 2017.


El jefe de Estado les agradeció a los jujeños “la oportunidad de trabajar juntos” y compartir “este momento de emoción de dar la vivienda, que es algo tan importante en la vida de cada uno”.

“Esta querida provincia de Jujuy, que la amo con todo mi corazón, realmente se ha puesto en marcha, y donde ustedes ven que cada día más argentinos y extranjeros vienen a visitarlos, a conocerlos, a enamorarse de lo que ustedes son, y de estos paisajes que tienen que son únicos”, puntualizó.

Además de la actividad turística, el Presidente puso de relieve el desarrollo de la energía solar y la explotación del litio, aprovechando las características de la provincia.

Acompañaron al Jefe de Estado la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, funcionarios provinciales y vecinos de esta ciudad ubicada a unos 40 kilómetros de San Salvador.

El Presidente, que fue declarado Huésped de Honor por el Comisionado de Volcán, se reunió previamente con un grupo de familias quienes le expresaron su agradecimiento por las obras.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de llaves a las familias, que accederán a su casa sin costo alguno, en tanto que otros vecinos recibieron las escrituras que los convierten en titulares de sus hogares.

Tras el devastador alud, se realizó la demolición de las viviendas afectadas y luego la reconstrucción de un total de 34 inmuebles para 50 familias.

Con los 8 inmuebles (uno de ellos con capacidad para 3 familias) de hoy, ya se entregaron 18 mientras se encuentran en ejecución otros 8, con una inversión total de 104 millones pesos a cargo de la Nación.

También las autoridades entregaron 90 escrituras, sin costo alguno, a quienes habitaban casas del Barrio Ferroviario, construidas sobre tierras privadas.

La regularización pudo realizarse gracias a la donación que la propietaria de los terrenos le hizo a la Provincia de Jujuy antes de fallecer.

Macri encabezó el acto de entrega de viviendas a vecinos de Jujuy Macri encabezó el acto de entrega de viviendas a vecinos de Jujuy Reviewed by InformatedeTodo on 16:47 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.