Tagliaferro entregó diplomas a más de 50 vecinos que se capacitaron en un curso de electricidad


Con el objetivo de brindarles una pronta salida laboral, el Gobierno de Morón, junto a Fundación Pampa Energía y Fundación Tzedaká, llevó adelante, durante cuatro meses, un curso de electricidad básica que les permitió formarse en el oficio. En el evento, el Intendente felicitó a los graduados que estuvieron acompañados de sus familias.


En el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo, el Intendente Ramiro Tagliaferro acompañó a los egresados del Curso de Electricidad Básica y a sus familias, luego de finalizar los cuatro meses de estudios. La capacitación pudo realizarse a partir del trabajo en conjunto entre el Gobierno de Morón y las fundaciones Pampa Energía y Tzedaká, que brindaron facilidades para que los vecinos puedan tomar las clases.

Frente a los presentes, Tagliaferro afirmó: “Este tipo de acciones demuestran que se puede lograr un circulo virtuoso entre diferentes actores de la sociedad para brindarle a los vecinos capacitaciones y cursos que mejoren su calidad de vida. Por eso es muy importante que nos acompañen Fundaciones como Pampa Energía y Tzedaká y una institución tan prestigiosa como la UTN de Haedo, para seguir generando oportunidades en el mercado laboral local".

A través del vínculo con la Coordinación de Responsabilidad Social del Gobierno de Morón, la Fundación Pampa Energía ofreció al Gobierno de Morón la posibilidad de becar a los vecinos en electricidad básica, para estar habilitados en el manejo de la electricidad en sus domicilios.

La convocatoria y pre selección fue llevada a cabo por el Portal de Empleo de Morón, en la cual se inscribieron más de 600 vecinos y se pre seleccionaron a través de entrevistas a revistados más de 300. Luego, la selección final fue realizada en conjunto con la Fundación Tzedaká donde se seleccionaron los 75 que comenzaron el curso en el mes de mayo. 

El curso se desarrolló en las instalaciones y con docentes de la UTN de Haedo, con una cursada semanal de cuatro horas, con turnos de mañana, tarde y noche, para que los alumnos puedan adaptar la cátedra a sus rutinas y tuvo una duración de cuatro meses. En el evento de cierre, además, los graduados recibieron una caja de herramientas que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en el mercado laboral.

Previamente al inicio de la capacitación, se llevó a cabo una reunión informativa para los seleccionados donde se comunicaron los requisitos administrativos, pautas generales de la cursada y se respondieron consultas. A su vez, se les comunicó que percibirían una beca de movilidad si cumplían con las condiciones de asistencia y participación del mismo. De esta manera, los alumnos efectuaron las clases donde aprendieron cómo realizar instalaciones domiciliarias y ampliar sus expectativas laborales y profesionales.
Tagliaferro entregó diplomas a más de 50 vecinos que se capacitaron en un curso de electricidad Tagliaferro entregó diplomas a más de 50 vecinos que se capacitaron en un curso de electricidad Reviewed by InformatedeTodo on 8:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.