CALENDARIO TURÍSTICO

Octubre comienza con el Gran Premio Ciudad de Chascomús que premiará a los mejores ciclistas; además en la capital bonaerense se celebrará la Fiesta del Alcaucil;  en Exaltación de la Cruz se hará la tradicional Fogata de Los Cardales; también se hará la Peregrinación  de la Juventud a Luján mientras que en Berisso y Escobar continuarán la  Fiesta del Inmigrante y la Fiesta de la Flor, respectivamente. Estas son algunas de las propuestas para el fin de semana de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo.




BERISSO   
42º Fiesta Provincial del Inmigrante      
Del 4 al 6 de octubre. El viernes a las 20 habrá noche de folclore, stands de comidas típicas  en la Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Avenida Montevideo e/ 10 y 11. El sábado a las 12 se hará la apertura de stands gastronómicos. A las 13 se iniciará el Festival de Colectividades (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Avenida Montevideo e/ 10 y 11). El domingo a las 12 apertura de stands de comidas típicas; a las 13 estará el Festival de Colectividades, y a las 16 se hará la Coronación de las  Embajadoras Culturales Infantiles. La Fiesta continuará  hasta los días 12 y 13 de octubre.
Más información: Colectividades Berisso

CHASCOMÚS       
Gran Premio Ciudad de Chascomús        
El 6 de octubre, de 8 a 16 hs. saldrá desde el Parque La Esperanza en homenaje a Juan Carlos Gastón. Esta competencia abarca los 31 km del camino de Circunvalación de nuestra laguna, donde participarán más de 150 ciclistas de todo el país, incluso de países vecinos. La carrera constará de cuatro vueltas a la laguna, es de un total de 120 kilómetros. Además, Eco Trail Challenge Inov Trail Cup el mismo día partiendo desde Punta Norte. También habrá visitas guiadas sábados, domingos y feriados con salidas  desde las 11 hs., también  recorridos por Casa de Casco, Casco Histórico y Museo Pampeano a  partir de las 11hs. En tanto de lunes a viernes también habrá visitas a la  Casa de Casco, Casco Histórico y Museo Pampeano a  partir de las 10hs. (salida desde Salida desde Casa de Casco).
Más información: Chascomus Turismo


NECOCHEA
23º Coraliada Necochea -Encuentro Internacional de Coros      
Del 3 al 6 de octubre. Esta edición contará con jornadas que comenzarán a la mañana hasta la noche con pruebas y conciertos simultáneos. Además habrá almuerzos, cenas y bailes.

PINAMAR  
1ª Fiesta de la Cerveza
Los días 4 y 5 de octubre, a partir de las 17 hs en el Centro Tradicionalista (Av. Intermedanos Sur 707, frente a la UADE), se llevará a cabo la 1ª edición de la fiesta de la cerveza artesanal, un evento único que combina los mejores frutos de los productores cerveceros, una propuesta gastronómica variada y un ciclo musical con más de 10 bandas en vivo.

Endurance Lifestyle Fei - Internacionacional   
Los días 4 y 5 de octubre, se llevará a cabo este evento con epicentro en el Club Ecuestre Hipocampo de Pinamar.
Contará con pruebas internacionales para jinetes menores, young riders y mayores en las categorías de 80 Kms, 120 Kms. También habrá 40 y 80 Kms novicios.
El jueves 3 comienza la acreditación, revisiones y charla técnica; el viernes  y sábado desde las 6 am se largarán las competencias de las diferentes categorías.
Más información: Pinamar      

EXALTACION DE LA CRUZ-Los Cardales 
26ª  Fogata de Los Cardales 
Los días 4 y 5 de octubre, a partir de las 17 hs., en La Plaza Mitre,con entrada libre y gratuita. El viernes habrá 35 stands de comidas típicas de Sabores del Mundo. El sábado, a las 8 comenzará la Feria de Artesanos y a las 10 se hará el maratón 5k y 10k;  a las 11 se hará la apertura  del Patio de Comidas;  a las 14, habrá  actividades recreativas; a las 16.30 se compartirá Chocolate Gratuito para los Chicos; a las 17 se harán los Talleres del Centro Cultural; a las 20 se iniciará la Fiesta del Fuego y a las 20 se hará el Encendido de la Gran Fogata. A los Stand de Sabores del Mundo se sumarán más de 250 artesanos. Gran Show del fuego. Pasá por el stand de La Fogata y retirá gratis tu leño (podes escribir el deseo a ser quemado), también habrá muñequitas alusivas en venta
Más información: Fogata de Los Cardales

JUNIN- Morse
24ª  Fiesta Provincial del Cosechero       
Del 4 al 6 de octubre, la fiesta contará con prueba de riendas, festival folclórico, elección de la reina, gran fogón, comidas tradicionales y números artísticos entre otras propuestas.
Más información: Junin

GENERAL ALVEAR                 
Exposición Rural Gral. Alvear        
Del 4 al 6 de octubre, en la Sociedad Rural de Gral. Alvear. Admisión de animales, jura de animales, charlas técnicas, exposición de animales varios, exposición de maquinarias, de comercios, remates de animales aparte campero. Espectáculos artísticos. Feriantes artesanales locales. Posta sanitaria. Información turística. Habrá servicio de cantina, parrilla y kiosco todos los días.
Más información: Turismo General Alvear

TANDIL     
ExpoTan    
Del 4 al 6 de octubre, en la Sociedad Rural de Tandil (Pedersen s/n entre Muñiz y Chapaleofú). Muestra industrial, comercial y agropecuaria más importante del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde el agro, comercio e industria se darán cita en un marco de negocios, reuniones y capacitaciones, que promueven y estimulan el sector productivo de la región. Además, shows, bandas de rock, food trucks, Pinta Fest.
Más información: Expo Tan

BAHÍA BLANCA                               
Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria  
Del 4 al 7 de octubre, en el Predio Villa Bordeu de la Sociedad Rural de Bahía Blanca (intersección de la  RN 35 y el Camino Sesquicentenario). En las diferentes jornadas se realizarán actividades tales como el desfile de los Grandes Campeones, venta de los reproductores, entrega de premios a los Campeones, entre otros. Además de la muestra ganadera, los visitantes podrán recorrer stands de empresas vinculadas con el agro, industria y comercio de Bahía Blanca y la zona del sur bonaerense ubicados en los pabellones y al aire libre, como así también disfrutar de diferentes eventos culturales, ciclos de charlas y espacios gastronómicos.

AZUL
13º Festival Cervantino        
Del 4 al 13 de octubre, eEl Festival surge porque Azul fue distinguida en 2007 por el Centro UNESCO Castilla -La Mancha como Ciudad Cervantina de la Argentina, nombramiento que reconoce ""el valioso Patrimonio Cultural cervantino de Azul, constituido por la Colección Ronco, así como los múltiples eventos y actividades que se desarrollan desde hace décadas"", en torno a la figura del Quijote.El festival que incluye dentro de su programación charlas, jornadas y cursos sobre distintos aspectos educativos y culturales y convoca a artistas de diversas disciplinas: artes visuales, teatro, danzas, música, fotografía, artesanías, cine y diseño.
Entre las figuras que visitarán Azul se destacan Liliana Herrero, Pessoa y Morgado, Agayudos, Ana Padovani, Kilombo Latino, Estusha, Mauricio Dayub con la obra “El equilibrista”, Sobra Milonga y la música de cámara de Casanovas; además de las clásicas propuestas como el Encuentro Cervecero, el Sanjo Rock, Peso Neto, el encuentro de Tenis de Mesa, Abi González, la Copa Quijote, Nahuel Oiz, Nacho Luna, Emiliano Tuinstra, el Encuentro de Escultores y las jornadas pedagógicas y de bibliotecología.
 Más información: Festival Cervantino Argentino
MARCOS PAZ      
Fiesta de las Provincias
El 5 de octubre, a las 14 hs, en el Espacio “El Triángulo” Centro Municipal de Exposiciones. Food truks, gastronomía típica de las provincias, Feria de Artesanos y Emprendedores, juegos infantiles, grandes sorteos, shows en vivo con música regional. Gran cierre con Agrupación Marily.      
Más información: Marcos Paz

BERAZATEGUI
Feria del libro de Berazategui LibrArte
Del 5 al 14 de octubre, esta Feria, realizará de lunes a viernes de 14.00 a 21.00 y sábados y domingos de 15.00 a 21.00 en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Cuenta con la presencia de grandes editoriales, ilustradores, escritores, artistas y representantes del segmento editorial. Además, las propuestas alternativas, los múltiples espacios de encuentro y la activa participación de todas las escuelas del distrito, forman parte de esta edición.
Más información: Berazategui

LUJÁN       
45º Peregrinación de la Juventud a Pie a Luján       
Los días 5 y 6 de octubre, Salida sábado 5 de octubre a las 12 hs. desde el santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150. Desde allí, la Imagen Cabecera de esta Peregrinación marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kms para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján. El domingo 6 de octubre, a las 7 de la mañana, el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la Misa Central en la Basílica de Luján.
Más informaciónhttp://peregrinacionlujan.org.ar/?p=2145     

DOLORES-Sevigné
1ª  Fiesta del Empleado Ferroviario        
Los días 5 y 6 de octubre en la Plaza de esta localidad dolorense que se encuentra a la altura del km 196 de la Autovia nº 2. Durante los dos días , a partir del mediodía los emprendedores sevignenses ofrecerán sus productos gastronómicos  con gran variedad de comidas saladas y dulces, incluida la Torta argentina, además de una Feria Artesanal y números musicales de la zona. El dia domingo el cierre estará a cargo de Uriel Lozano.
        
LA PLATA
13ª  Fiesta del Alcaucil
Los días 5 y 6 de octubre, a partir de las 11 horas en la Plaza Moreno, ubicada en 12 e/ 50 y 54. En esta edición, la fiesta contará con un patio de comidas, muestra viva y los mejores alcauciles frescos. Los sábados la fiesta se podrá disfrutar hasta las 22 hs., en tanto que el domingo el cierre será a las 20 hs.    
Más información: Alcachofa Platense

CAÑUELAS-Uribelarrea
Pre Cosquín 2020        
Loa días 5 y 6 de octubre .El sábado 5 de octubre estará dedicado a las competencias de los rubros relacionadas al canto y a los instrumentos, mientras que el domingo 6 estará destinado a los competidores de rubros relacionados con las danzas folclóricas y la apertura de la jornada contará con un desfile gaucho de centros tradicionalistas. Los ganadores de todos los rubros van a representar a la Sede Cañuelas en el concurso Pre Cosquín 2020, en el escenario cordobés, durante los primeros días de enero. La competencia no se suspende por lluvia o mal clima. En tal caso el evento se realizará en el Centro de Jubilados Raúl “Tito” Garavaglia.
Más información:  Municipalidad de Cañuelas

VEINTICINCO DE MAYO       
Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad 
Los días 5 y 6  de octubre, la celebración tendrá lugar en la Plaza Principal Bartolomé Mitre. Participarán 35 Instituciones de todo el Partido llevando adelante la gastronomía. Además, habrá un patio de juegos tradicionales y shows artísticos.+
Más información: Municipalidad de 25 de mayo

ESCOBAR-Belén de Escobar 
56ª Fiesta Nacional de la Flor        
El sábado 5 de octubre, a las  19 hs., desfile de carrozas por las calles céntricas de la ciudad. Domingo 6, a las 16 hs.,  elección 56° Reina Nacional de la Flor. Las fechas y horarios se cumplirán a menos que se modifiquen por factores climáticos u organizativos. Horarios de la muestra: lunes a jueves de 09 a 19;  viernes, domingo y feriados de 09.00 a 20.00.  Sábados de 9 a 21.

ALMIRANTE BROWN-Adrogué       
Festival Star Wars       
Los días 5 y 6 de octubre, Inicialmente los personajes de Star Wars  saldrán a hacer su recorrida por las calles de Adrogué por el Pasaje Las Delicias. Cabe consignar que se  entregarán tickets ese mismo día a cambio de 1 litro de leche larga vida o en polvo).     
Más información: Descubrí Brown

VILLARINO-Argerich   
4ª Encuentro del Budín
El 6 de octubre, este encuentro tendrá lugar a partir de las 10 horas y contará con peñas, fogones, bailes y comidas típicas que estarán a cargo de las instituciones de la localidad
Más información: Villarino

SALADILLO
Fiesta Popular en Del Carril 
El 6 de octubre a partir de 11.30, en el parque Recreativo de Del Carril. Artesanos, emprendedores, arte, música, peloteros, juegos, comidas especiales con pollo, son algunos de los atractivos de esta fiesta. A beneficio de las instituciones de Del Carril.
Más información: Fiesta Popular en Del Carril


TANDIL     
Fiesta Popular El Picapedrero       
El 6 de octubre, de 10 a 21 hs. en Cerro Leones. Caminatas, esculturas de piedras, muestra fotográfica, feria de la economía social, teatro, música en vivo, charlas, comidas, participación de colectividades, circuítos turísticos, actividades educativas.  
Más informaciónFiesta del Picapedrero

CORONEL SUÁREZ-Pueblo Santa Trinidad       
Fiesta Patronal o Kerb
El 6 de octubre, La celebración central será el domingo 6 de octubre a partir de las 10:00 cuando se desarrolle la tradicional Misa de Kerb.A las 11.15 se llevará a cabo el acto protocolar en el SUM de la Escuela Nº 5  y se entregarán distinciones. A las 14:30, será el desfile institucional sobre Av. Libertad. Finalizado el mismo las instituciones de la primera colonia alemana abrirán sus puertas a la comunidad; sobre la Avenida habrá artesanos y se desarrollarán diversas actividades en el Anfiteatro Andrés Schwab entre las que se destacan, a las 17 hs., la actuación de la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier, a las 18:15 la presentación del Ballet de Danzas Alemanas Alles Froh del Pueblo Santa María y luego la actuación de Gaby y Oscar, Polka Rock y como cierre “Fabián, sus teclados y el show de Silvina Díaz”. Programación completa en:

DAIREAUX-Arboledas  
4ª  Fiesta del Sabor Alemán 
El 6 de octubre Patrio de comidas tradicionales, show de espiche, música y danza en vivo, stand de cerveza artesanal. Entrada libre y gratuita,     
Más información: Fiesta del Sabor Alemán

VILLA GESELL     
22ª  Fiesta Nacional de la Brótola de Mayor Peso     "
El 6 de octubre, desde las 10 a las 14 hs., en la Playa desde Paseos 105 a 140. Concurso de pesca con premios a la pieza de mayor peso.
Más información:   Fiesta Nacional de la Brótola

BARADERO
Baradero Under Rock  
El 6 de octubre a partir de las 13 hs., en el Paseo del Puerto con la presencia de artistas locales. Más información: Dirección de Turismo Baradero
CALENDARIO TURÍSTICO CALENDARIO TURÍSTICO Reviewed by InformatedeTodo on 13:35 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.