Tagliaferro: “Todas las plazas de Morón Sur ya tienen cámaras de seguridad”

Por decisión del Intendente, fueron instaladas cámaras de última generación en cada uno de los espacios verdes del barrio, como en las plazas Soberanía Nacional, Monumento a la Bandera y Evita. Estos equipos completan una red de seguridad integrada por los destacamentos policiales de San José y Granaderos de San Martín, entre otros puntos de importancia estratégica.


Con el objetivo de profundizar la lucha contra el delito y para que los vecinos sigan disfrutando de las plazas de Morón Sur, el Intendente Ramiro Tagliaferro planificó la instalación de modernas cámaras de seguridad en todos los espacios verdes del barrio.

En los últimos días, la medida se concretó cuando fueron enlazados al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) los nuevos equipos de las plazas Soberanía Nacional, de Humahuaca y Ríos Gallardo, Evita, de Patagones y Grito de Alcorta, y Monumento a la Bandera, de Azul y Arena.

Los dispositivos de última generación se suman a las unidades colocadas previamente en la zona por el Gobierno de Morón, como por ejemplo el DOMO 360º situado sobre Avenida Eva Perón y Cartagena.

Cada uno de ellos funciona en conexión permanente con el COM, que supervisa las imágenes de las 590 cámaras ubicadas en todos los barrios y, a partir de ello, toma decisiones en tiempo real ante cada situación que lo requiera. Este sistema cuenta con la ventaja de estar montado sobre una moderna red de fibra óptica.

“Todas las plazas de Morón Sur ya cuentan con cámaras de seguridad para que las familias puedan disfrutar tranquilas de los espacios verdes del barrio, cerca de sus casas”, expresó al respecto el Intendente Ramiro Tagliaferro“Multiplicar la seguridad en todas las plazas es un avance que mejora directamente la calidad de vida de nuestros vecinos”, amplió.

En paralelo, continúan operando los destacamentos de las plazas Granaderos de San Martín, de Santa Teresa y Conscripto Ibáñez, y San José, de Presidente Ibáñez y Grito de Alcorta. Se trata de dos de las ocho unidades policiales inauguradas por el Jefe Comunal en el distrito.

Todos estos puestos poseen un sistema de videovigilancia IP que centraliza la supervisión de las cámaras de la zona, entre las que destaca un DOMO ubicado en la misma plaza. Además, allí se desempeña personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada durante las 24 horas.

Asimismo, los alrededores de la Plaza San José cuentan con mayores posibilidades de prevención a partir del emplazamiento de un aparato fijo en la esquina de Maza y Burgos. En tanto, diferentes esquinas del barrio tienen DOMOS 360º de alta resolución.

Mediante estas cámaras rotativas, los operarios del COM controlan el cruce de Baradero y Santa Teresa, y los de Avenida Eva Perón con Patagones, o con Arrufo, por ejemplo. Este último equipo fue colocado días atrás, a la par de los trabajos de instalación desarrollados en las plazas.

Cada uno de estos puntos fue seleccionado por su importancia estratégica, y sobre la base de distintos factores como el análisis previo de la actividad delictiva en la zona, o el alto nivel de circulación de vehículos, entre otros.
Tagliaferro: “Todas las plazas de Morón Sur ya tienen cámaras de seguridad”  Tagliaferro: “Todas las plazas de Morón Sur ya tienen cámaras de seguridad” Reviewed by InformatedeTodo on 10:39 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.