Comienza a funcionar en Morón un nuevo sistema integral de atención telefónica

La medida, impulsada por la Dirección de Atención al Vecino municipal junto a Provincia, amplía el contacto entre el Estado y los moronenses. El programa contempla la combinación de las líneas 147 y 148, y permite acceder de manera rápida y gratuita a la información relacionada con distintos tipos de trámites y consultas.

El Gobierno de Morón continuará profundizando la comunicación con los vecinos a partir de la puesta en marcha de un nuevo sistema de atención telefónica que unifica las líneas 147 y 148. Se trata de un recurso que facilita el acceso a la información vinculada con trámites municipales, provinciales y nacionales.

Mediante la implementación de este programa, los moronenses podrán llamar al 148 y así contactar de manera inmediata y simple con diversos organismos, como por ejemplo el Instituto de Previsión Social y el Registro Provincial de las Personas, entre otros.

En alusión a este avance, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Una de las prioridades de nuestra gestión tiene que ver con la presencia del Estado, con cómo multiplicamos ese vínculo constante con los vecinos, a quienes siempre escuchamos para seguir mejorando Morón. La llegada de este nuevo servicio es otro paso más en esa dirección, otra manera de consolidar nuestra llegada a cada punto del distrito”.

En efecto, la línea 148 es gratuita, de rápido acceso y permite comenzar trámites, solicitar información, realizar reclamos, o verificar el estado de alguna gestión relacionada con servicios. Este canal permanece abierto los días hábiles de 8 a 20 hs, y funciona a la par del sistema OIR y las líneas vinculadas con denuncias por seguridad y drogas.

Las respuestas que se brindan para cada caso están respaldadas por una capacitación que formó a los operadores telefónicos mediante trabajos sobre técnicas de atención, programación neurolingüística, manejo de conflictos, psicología humanista y contenido de trámites. También, se realizaron manuales en los que se detallan los protocolos de atención que hay que tener en cuenta durante una llamada.

La implementación de este recurso es realizada de manera conjunta con la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Provincia. El espacio en que opera físicamente se denomina “Centro de Atención Integral Telefónica”, y se encuentra ubicado en La Plata.

Los organismos enlazados con la línea integral son:

. Instituto de Previsión Social (IPS).
. Registro Provincial de las Personas.
. IOMA.
. Programa Federal Incluir Salud.
. Ministerio de Trabajo.
. Subsecretaría de Transporte.
. Dirección de Vialidad.
. Ministerio de Desarrollo Social.
. Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
. Dirección Provincial de Comercio (Ministerio de Producción).
. Dirección de Educación de Adultos (Dirección General de Cultura y Educación).
. Boleto Estudiantil (Dirección de Vialidad y Dirección General de Cultura y Educación).
. Registro de Clubes (Subsecretaría de Deportes).
. Loterías (Instituto Provincial de Loterías y Casinos).
. Ludopatía (Instituto Provincial de Loterías y Casinos y Ministerio de Salud).
. Adicciones y Salud Mental (Ministerio de Salud).
. Acceso a la Justicia (Ministerio de Justicia).
. Servicios Públicos (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos).
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