Tagliaferro inauguró ocho destacamentos y recuperó espacios públicos

El Gobierno de Morón sigue profundizando la recuperación del espacio público. Con ese objetivo, desde el inicio de su gestión, el Intendente Ramiro Tagliaferro impulsó diferentes proyectos, como la instalación de ocho destacamentos policiales en diversas plazas del distrito. Las unidades están equipadas con herramientas de última tecnología, cuentan con la presencia de agentes de distintas fuerzas y están enlazadas permanentemente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

A partir de 2017, las dependencias fueron inauguradas en distintos puntos, como el Metrobús de Haedo y las plazas Alsina, de Villa Sarmiento; Cattáneo, de El Palomar; De los Españoles, de Castelar Norte; Fray Mamerto Esquiú, de Castelar Sur; Roque Sáenz Peña, de Morón Norte; y San José y Granaderos de San Martín, de Morón Sur. En cada caso, esta intervención significó una puesta en valor, ya que, en ese marco, se realizaron tareas de pintura y reacondicionamiento de juegos, arreglo de canteros y parquización, trabajos de revalorización de caminos internos y cambio de luces, entre otros.

En referencia a esta medida, Tagliaferro indicó: “Los destacamentos nos permiten supervisar la seguridad de las plazas y, desde allí, extender nuestra presencia en el barrio para llevarles mayor tranquilidad a las familias”.

Cada puesto tiene un hall de entrada con recepción, atención al público, servicio de cocina y sanitarios, además de un sistema de videovigilancia montado sobre fibra óptica que centraliza las cámaras de seguridad de la zona. Este recurso, a su vez, forma parte de una red mayor, integrada por los 720 equipos de alta resolución distribuidos en todo Morón. “De esta manera, fortalecemos los trabajos preventivos que desarrollan los agentes, tanto en las plazas como alrededor”, explicó el Intendente.

Es que, en los diferentes espacios, la inauguración de los destacamentos incrementó la presencia policial. En concreto, allí se desempeña personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Local y la Policía Local Motorizada. Los efectivos trabajan enlazados con el COM las 24 horas, todos los días.

En paralelo, durante 2019, la seguridad de todas las plazas de Morón Sur fue potenciada mediante el emplazamiento de nuevos y modernos equipos fijos y DOMOS 360º. Esta medida fue extendida para beneficiar a la mayoría de las áreas verdes de Castelar Sur y El Palomar, así como otros puntos del distrito seleccionados por su importancia estratégica.
Tagliaferro inauguró ocho destacamentos y recuperó espacios públicos Tagliaferro inauguró ocho destacamentos y recuperó espacios públicos Reviewed by InformatedeTodo on 9:12 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.