EN BERAZATEGUI SE REALIZÓ UNA JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL VIH

Más de 4 mil alumnos de escuelas de todo el distrito participaron de la 15° edición de este encuentro, que se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto “De Vicenzo” (18 y 148), con la presencia del jefe comunal, Juan Patricio Mussi; y del intendente electo, Juan José Mussi.

“Quiero destacar la labor de los docentes de lujo que tenemos en la localidad, a los inspectores de escuela y al Consejo Escolar. Pero, fundamentalmente, a todos los chicos que participaron de esta propuesta y que, permanentemente, nos colman de alegría y de asombro por las cosas que hacen. A ellos quiero felicitarlos por sus trabajos y agradecerles por compartir, año a año, sus creaciones junto a nosotros”, expresó el Dr. Juan José Mussi, quien el próximo 10 de diciembre volverá a la Intendencia.

“Además, quiero agradecer al Dr. Remo Salve (asesor de la Secretaría de Políticas Socio – Educativas) y a Gloria Cortón (secretaria), porque sin ellos no hubiera sido posible todo esto. Ambos son el ‘Alma máter’ de este evento, que queremos que siga desarrollándose en Berazategui. Por eso, deseamos que, durante la próxima gestión, sigan trabajando a nuestro lado”, agregó el histórico dirigente.

Por su parte, el Dr. Remo Salve explicó: “Junto al Dr. Juan José Mussi empezamos este trabajo a fines de la década del ‘80 y principios de los ‘90, con el fin de concientizar a la comunidad sobre una de nuestras principales preocupaciones de entonces: las enfermedades de transmisión sexual (ETS), sobre todo el VIH. Fue así que en 1991, siendo él Intendente, impulsamos un programa de prevención; y al año siguiente creamos un Centro de Atención multidisciplinario: el Centro N° 8, con infectólogos, dermatólogos, clínicos, ginecólogos, laboratorios propios y medicamentos, de atención gratuita”.

Fue así que, en el marco del Día Mundial de la Acción Contra el VIH-SIDA, en 2005 nació en Berazategui esta jornada integral, que desde hace cuatro años sumó a sus actividades más tradicionales un concurso vinculado a las nuevas tecnologías y las redes sociales, donde alumnos de todos los niveles de escuelas públicas y privadas presentan piezas gráficas y audiovisuales, que los mismos vecinos votan a través del Facebook oficial del Municipio, según su efectividad a la hora de concientizar a la sociedad sobre la prevención de las diferentes enfermedades de transmisión sexual. Los ganadores recibieron importantes premios para sus colegios.

“Realmente hemos tenido una jornada espectacular, con un gran acompañamiento por parte de la comunidad y la participación de más de 100 escuelas. Y esto tiene mucho que ver con el trabajo que venimos haciendo en Berazategui, con una fluida conexión entre los consejeros escolares, las instituciones educativas y el Municipio. En este caso, con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre un tema tan sensible como las enfermedades de transmisión sexual. Pero también, a través de ellos, al resto de la comunidad, con la exhibición de los trabajos que vienen desarrollando a lo largo del año dentro de las escuelas y vinculados a este temática”, analizó el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero.

Participaron, además, las secretarias municipales de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; y de Salud Pública e Higiene, Mariel Mussi; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el inspector general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Zullo; las inspectoras de escuelas primarias, Mariana Zimmariello y Susana Chiarelli; y la inspectora de Educación Artística de Berazategui, Roxana Salvi, entre otras autoridades.

Un Centro de Salud modelo
De lunes a viernes, de 8.00 a 16.00, en el Centro de Salud N° 8 de Berazategui (calle 10 e/ 131 y 132), dependiente de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas, se brinda atención y asesoramiento confidencial y gratuito a toda la población. Conformado por un equipo profesional interdisciplinario, este espacio municipal inaugurado en 1992 (antes que el Hospital “Evita Pueblo”) cuenta con servicio de Infectología, Dermatología, Ginecología, Clínica Médica, Psiquiatría, Psicología, Sexualidad y ETS para los Adolescentes, Servicio Social y Enfermería. También dispone de un laboratorio propio y exclusivo para el diagnóstico de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual.
EN BERAZATEGUI SE REALIZÓ UNA JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL VIH EN BERAZATEGUI SE REALIZÓ UNA JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL VIH Reviewed by InformatedeTodo on 12:29 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.