Juraron Larreta y Santilli

Los electos jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli, hoy juraron "por Dios y por la Patria" ejercer su mandato hasta el 9 de diciembre de 2023.
Ante el Cuerpo Parlamentario reunido en Sesión Especial Constitutiva el titular del Poder Ejecutivo manifestó su compromiso de "colaborar todo lo posible para que al nuevo gobierno [nacional] le vaya bien porque si a Alberto Fernández le va bien nos irá bien a todos los argentinos". Adelantó que igual actitud tendrá con el electo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Tras prestar juramento por segunda vez al frente del Ejecutivo de la Ciudad, Rodríguez Larreta agradeció a ministros y funcionarios de sus gabinetes salientes y entrantes así como a la Legislatura, el Poder Judicial los organismos de control y "a Mauricio Macri" por el apoyo. También a su familia: "Le agradezco a Bárbara, Manuela, Paloma, Serena y a mi madre, por acompañarme".
En otro pasaje del mensaje enfatizó que "el diálogo consolida todas las instituciones y fortalece la democracia". 
"Necesito de Ustedes para asumir los desafíos de los próximos cuatro años" y entre estos, se refirió a "profundizar la transformación educativa", el desarrollo del sistema público de salud, la seguridad y las obras públicas -donde postuló "eliminar todas las barreras del [ferrocarril] Sarmiento que parte la Ciudad en dos"- y el cuidado y mejora del ambiente: "cien manzanas verdes más y 100.000 árboles en todos los barrios".
"Nuestro deseo es transformar la educación y la escuela pública con herramientas modernas, construir nuevos colegios, actualizar los planes de estudio y capacitar a los docentes, entre otras iniciativas", expresó en primer lugar.
En cuanto a salud afirmó: "El desarrollo del sistema público de salud nos llena de orgullo. Logramos fortalecer la atención primaria, mejorar los hospitales y el sistema de turnos. La historia clinica electrónica continúa avanzando y tenemos como prioridad la atención a adultos mayores".
"En seguridad hemos progresado ampliamente: Tenemos policía propia como en las ciudades más importantes del mundo y gracias a su trabajo bajaron todos los delitos en la Ciudad. Pero todavía nos queda mucho por hacer, vamos a seguir sumando cámaras y tecnología y mejoraremos las comisarias y la formación de los agentes".
Con relación a los proyectos finalizados destacó la construcción de grandes obras como el Paseo del Bajo, los tres viaductos y el entubamiento del segundo emisor del Arroyo Vega, "las cuales le están cambiando la vida a los vecinos". Además, aseguró que los parques y plazas son fundamentales para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.
"Asumo con el total compromiso de trabajar para que todos podamos vivir mejor, progresar y cumplir nuestros sueños", concluyó el Jefe de Gobierno que mañana comenzará la cuarta gestión consecutiva de Vamos Juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Sesión Especial comenzó a las 11 horas presidida por el vicepresidente I del Cuerpo Parlamentario, diputado Agustín Forchieri (VJ), quien invitó a la diputada Paula Villalba y a su par Maximiliano Ferraro (VJ) a izar la bandera nacional. A continuación, invitó a ingresar al Recinto a los licenciados Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Una vez ubicados en el estrado se entonaron las estrofas del Himno Nacional y los electos jefe y vicejefe de Gobierno prestaron juramento ante los diputados. Luego Larreta ofreció un breve mensaje vinculado a los principales lineamientos de su gestión.
La jura se efectuó en presencia de legisladores con mandato que concluirá mañana y entrantes, ministros y funcionarios del Ejecutivo, representantes del Poder Judicial y organismos de control porteños. Miembros del cuerpo diplomático, entre ellos los embajadores de EUA, la UE, Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Austria, Hungría y de naciones sudamericanas como Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador, etc. Además, estuvieron los Intendentes de Asunción del Paraguay y de Montevideo, así como familiares y amigos de quienes juraron. En los palcos se destacó la presencia de medios de prensa.
Declaraciones
Empezamos una nueva etapa con mucho entusiasmo y con la esperanza de que el diálogo y el consenso se instalen definitivamente como una muestra de la madurez de nuestra democracia. La grieta tiene que quedar cerrada por el bien de todos los que vivimos en la Argentina. Para eso tenemos que trabajar y dar el ejemplo todos los que estamos en la función pública”, afirmó el vicejefe de Gobierno. “Vamos a seguir haciendo una Ciudad más vivible e integrada. Con Horacio estamos dedicados de lleno a continuar la gestión que está transformando a Buenos Aires para que sea cada vez un lugar mejor para todos los vecinos” enfatizó Diego Santilli tras concluir la ceremonia.
Por su parte, el vicepresidente Primero, Agustín Forchieri expresó: "Es muy importante que trabajemos juntos para que todos los argentinos podamos vivir mejor. Desde la Legislatura seguiremos siempre dialogando y buscando consensos con todas las fuerzas políticas y sobre todo, con todos los vecinos.". Y agregó : "Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa que comienza en la que esperamos seguir avanzando con la transformación más grande que ha vivido nuestra Ciudad".
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario