PRIMERA MUESTRA DE FOTÓGRAFOS INSTITUCIONALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El pasado 3 de Diciembre, quedó inaugurada la exposición de más de cuarenta fotografías de profesionales que se encuentran agrupados en la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la Provincia de Buenos Aires (AFIBA) se exponen en el Anexo del Senado. Fue declarada tanto de interés legislativo por la HCD, como de interés cultural provincial y municipal.

El edificio Anexo del Senado funcionó como escenario ideal para exhibir gran parte del trabajo que profesionales de la imagen realizan a diario en diferentes áreas del estado con el objetivo de construir un dialogo colectivo que permita visualizar diversos acontecimientos de la provincia.

La muestra estuvo a cargo de la Asociación de Fotógrafos Institucionales de la Provincia de Buenos Aires (AFIBA) que con un año de vida ya cuenta con más de 80 integrantes en toda la provincia.

En esta oportunidad se expusieron más de 40 imágenes que reflejan diversos momentos acontecidos en instituciones gubernamentales, deportivas, educativas, culturales, artísticas entre otras y que en su mayoría no fueron publicadas.

La presentación estuvo a cargo del presidente de AFIBA, Alejo Velázquez  junto a la vicepresidenta Diana Hoffman y contó con el acompañamiento de la diputada Rocío Giaccone.

“Es muy interesante compartir experiencias y poner en dialogo nuestro trabajo. Es gratificante ver que hoy, día en el que también damos a conocer AFIBA, nos acompañan autoridades, artistas y personajes de la cultura que permanentemente nos dieron su apoyo desde el comienzo”, destacó Hoffmann.

Por su parte, Nareda Bucher, primera fotógrafa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, resaltó también, "la importancia de mostrar a la sociedad el trabajo que realizamos acompañando cada actividad de la que un funcionario público participa". 
En ese sentido, Iván Campos  fotógrafo del concejo Deliberante de La Plata subrayó que en la muestra “se puede reflejar nuestro trabajo y ver el aporte comunicacional que realizamos”. Además señaló que “es una buena oportunidad para que quien desee embarcarse en el camino de la fotografía institucional pueda conocer de qué se trata”.

Por último, la diputada Rocío Giacone aseguró que “se ve en esta muestra el gran talento que tienen los fotógrafos que trabajan en gobierno y cómo muestran la realidad de la provincia y su historia a lo largo de los años”. Además, valoró “la paciencia, el respeto y el cuidado de los fotógrafos en cada imagen”.

De la inauguración también participaron los diputados Guillermo Escudero, Walter Abarca, Emiliano Balbín y Laura Aprile.
La muestra de fotógrafos institucionales, podrá visitarse en el Edificio Anexo del Senado ubicado en calle 7 y 49 de la ciudad de La Plata hasta el 10 de Diciembre.

PRIMERA MUESTRA DE FOTÓGRAFOS INSTITUCIONALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PRIMERA MUESTRA DE FOTÓGRAFOS INSTITUCIONALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reviewed by InformatedeTodo on 10:31 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.