CALENDARIO TURÍSTICO

El verano invita a realizar actividades culturales, gastronómicas y deportivas al aire libre, y durante este fin de semana se podrá disfrutar de la Fiesta de la Torta Negra en Tapalqué; el Bon Odori en La Plata; la celebración del Durazno y la Producción en San Pedro; y la Fiesta de la Cebada Cervecera en Puán. Estas son algunas de las propuestas del calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.



GENERAL BELGRANO            
Torneo de Pato Picadero      
Los días 11,18 y 25 de enero      de 16 a 19 hs., donde habrá demostración del Deporte Nacional en zona balnearia.
Más información: General Belgrano

City Tour            
Los días 11,18 y 25 de enero, desde las 15 hs se llevará adelante la recorrida en bus por los atractivos más relevantes de la ciudad con guía local.
Más información: General Belgrano


SAN PEDRO
Peatonales de Verano 
Los días 11,18 y 25 de enero, desde las 20 hs. en calle Mitre entre Güemes y Saavedra. Prestadores turísticos, artistas locales, escenario en vivo, espectáculos artísticos, un evento para grandes y chicos durante cada fin de semana. Entrada libre y gratuita.
Más información: San Pedro   

Gobernador Castro      
21ª  Fiesta del Durazno y la Producción 
Los días 11 y 12 de enero, desde las 19 hs., en la localidad de Gobernador Castro. Música y espectáculos, artesanos y microemprendedores, productores locales, viveristas. Elección de la reina del durazno y del productor del año. Patio gastronómico.
Más información: San Pedro   
        

VILLA GESELL     
51º Encuentros Corales de Verano
Hasta el 29 de febrero, desde las 20 hs., en el Pinar del Anfiteatro Intendente "Tito Allo"(Avenida 10 y Paseo 102).  Habrá  encuentro de coros, difusión de la música coral y conciertos públicos y gratuitos. Los Encuentros que se realizan en Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1970, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell (fundador de la Villa) y del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Más información: Gesell

Mar de las Pampas/Mar Azul
Triple Corona de Beach Pato
Desde este miércoles hasta el 10 de enero, con la participación de destacados jugadores.
-Mar Azul: 8 de enero, en 34 y Playa.
- Mar de las Pampas: 9 de enero, en Virazón y Playa.
Villa Gesell: 10 de enero, 308 y Playa.
Horario de 15 a 18 horas. Evento para toda la familia con entrada libre y gratuita.     
1° Festival Revival Fest Rock & Blues    
Del 9 al 12 de enero a las 19 hs.,en la Plaza Primera Junta (Paseo 104 y Av. 3).El Festival tendrán bandas locales e invitadas que tocarán música de los años 70, 80 y 90. Se revivirán los clásicos inolvidables de la época dorada del Rock y  el Blues, con todo el sentimiento y la energía que se merecen. Espectáculo libre y gratuito.  
Más información: Gesell

PUAN
46ª  Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera  
Del 9 al 12 de enero en el predio de la Fiesta  habrá Jineteadas, fogones, actividades deportivas, cicloturismo nocturno entre otras actividades. En  el escenario principal estarpan Diego Torres, Soledad, Los Caligaris, Roque Navaja y muchos más. La fiesta celebra el cultivo de cebada destinada a la producción cervecera y a las industrias alimenticias derivadas.
Más información:  Fiesta de la Cebada Cervecera

BRANDSEN         
20ºFestival del Canto y la Danza   
Los días 10 y 11 de enero, a partir de las 20.30 sobre el escenario Tamara Castro de la Plaza Hipólito Yrigoyen. Estarán pasando diferentes artistas, cantantes y grupos de danzas.
Más información: Municipalidad de Brandsen

GENERAL GUIDO-Labardén  
33ª  Fiesta Provincial del Caballo Criollo
Del 10 al 12 de enero en diferentes espacios físicos de Labardén. Habrá prueba de mansedumbres, prueba de riendas, jineteadas, almuerzo para jinetes, sorteos, espectáculos musicales con Marcelo Miraglia, Diamante II, Santa Cecilia y el humor del Paisano Lindolfo son algunas de las propuestas de la fiesta. Además, de elección la Reina.      
Más información: General Guido

MAR CHIQUITA-Vivoratá      
15ª  Fiesta Regional del Costillar
Del 10 al 12 de enero, en el predio ubicado sobre la Autovía 2 km. 367.Prueba de riendas con la presencia de rienderos de Mar del Plata, jineteada nocturna, desfile tradicionalista, elección de la Reina, espectáculos musicales, puestos gastronómicos y los tradicionales costillares como protagonista.        
Más información: Fiesta del Costillar

HIPÓLITO YRIGOYEN- Henderson 
23º Henderson Canta  
Del 10 al 12 de enero, desde las 21 hs. en la plaza Estrada de Henderson partido de H. Yrigoyen (ruta n°86 km 420). Artistas musicales nacionales, provinciales y locales. Puestos gastronómicos. Sector infantil.
Más información: Henderson Canta

TANDIL
Cruce de Tandilia        
Del 10 al 12 de enero carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras. Consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14hs aproximadamente. Cada día se corre por trazados diferentes. Distancias: 60 – 42 – 21 – 10 – 5km
Más información: Cruce Tandilia       

JUNIN       
2º Actitud Rock & Bike 2020
Del 10 al 12 de enero, evento que reúne a rockeros y fierreros durante tres días en el Parque Natural. Se podrá disfrutar diversas marcas y estilos de vehículos, motos y autos en un sólo lugar.  Habrá diferentes espacios de exposición donde apreciar las nuevas tendencias con diseño, vehículos originales y el toque personal aplicado a cada uno.   
Más información: Junín
GENERAL ALVARADO-Miramar      
1ª Fiesta del Lechón    
Del 10 al 12 de enero, en el Centro Tradicionalista Gauchos del Sur. Además de una variada oferta gastronómica se podrá disfrutar de espectáculos folclóricos, destrezas criollas y actividades afines. 
Más información: Miramar

RAUCH      
27º Encuentro Cultural y Musical y 26ª  Feria Regional Artesanal       
Del 10 al 12 de enero, en el Anfiteatro Municipal Rafael Alberto Arrieta. Los días 10 y 11 de enero a  las 21 hs., 12 de enero a las 20 hs. Con la presencia de artistas locales, de la región y el país con espectáculos de folclore y tango.
Más información: Rauch

LA COSTA -San Clemente
Caminata Bajo las Estrellas: ¿Conocés la constelación de Orión? ¿ Podés encontrar a la Cruz del Sur en el cielo?
El 11 de enero,  vení a disfrutar de las caminatas bajo las estrellas en las distintas localidades de La Costa. A las 21.30 en Talas del Tuyú y Av. XV.
Más informaciónLa Costa

ADOLFO ALSINA- Carhué      
Travesía en Kayak       
El 11 de enero, partirá a las 16 hs. de la playa Eco Sustentable del lago Epecuén. Inscripción previa en la oficina de turismo.
Más información: Turismo Adolfo Alsina     

LA PLATA-Colonia Urquiza
21º  Bon Odori (Festival de baile japonés)      
El 11 de enero, en la Escuela Japonesa de La Plata ubicada en el predio de Colonia Urquiza (calle 186 y 482). Evento que muestra  la cultura, la gastronomía y las costumbres japonesas. Sorteos. El Bon Odori se realiza desde el año 1999, como una manera de mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres japonesas. Entrada arancelada, mayores de 70 y menores de 6 años, sin cargo.
Más información: Bon Odori   

NECOCHEA
Río Mar 10K       
El 11 de enero carrera de natación, saliendo a las 9 hs., desde el Puente Colgante y llegada a los Balnearios. Distancias de 7 km de río y 3 km de mar. Río Mar es una competencia de aguas abiertas única en el país por su estilo. Esta carrera de 1 0km atravesando el Río Quequén Grande, cruzando por los dos puentes más importantes e históricos que unen dos ciudades, pasando por el Puerto Quequén y sus imponentes embarcaciones de gran calado, en su exclusiva zona de carga y descarga que desemboca en el Océano Atlántico, es imponente en sus atractivos y sensaciones.
Más informaciónNecochea

PERGAMINO-Urquiza
7° Festival de la Tierra Fértil
El 11 de enero desde las 19.30, en Urquiza (Ruta Nac. 8 Km 207). Muestra de artesanos, música y danzas. Sorteos.  Entrada anticipada 50 pesos.
Más información: Pergamino  

TORNQUIST -Sierra de la Ventana
31º Arribo de  Reyes Magos en Laguna Las Encadenadas  
El 11 de enero será la  llegada de los Reyes Magos en bote desde la laguna, regalos, espectáculos. 
Más información:  Tornquist

PATAGONES-Los Pocitos       
13ª  Fiesta Provincial de la Ostra  
El 11 de enero, en el salón de usos múltiples de la Comisión de Fomento del Balneario Los Pocitos (80 km. de Carmen de Patagones). Gastronomía con paella de ostras, cantina, baile, actividades deportivas y culturales, música en vivo, elección de la Embajadora Provincial de la Ostra 2020.
Más información: Los Pocitos

SAAVEDRA-Pigüé        
Avistajes de Aves        
El 11 de enero a las 9 hs en el ingreso del Club de Pesca y Turismo de Saavedra (km. 87 sobre la Ruta Nacional33) atravesando la Colonia San Martín de Tours a 15km de la misma por camino rural.
Más información: Saavedra
        
CHASCOMÚS       
Aguas Abiertas 2019/2020 - 3ra. Fecha 
El 11 de enero en la laguna de Chascomús poniendo en juego la copa Omar “Ñato” Ledesma. Horarios de largada: 12hs carrera de Pre-infantiles, infantiles y menores 13.30 carrera Promocional 500 mts, 15:00 Carrera Principal.  Inscripción solamente en el link que se publicará con anterioridad en el facebook: Chascomús Deportes. Valor de la inscripción: competencia principal, 500 pesos y locales 400. Competencia promocional 400 pesos  y locales 300. 50/100/150/200/250 mts sin costo. No se incluye remera.
Más información: Aguas Abiertas
        
CAPITÁN SARMIENTO 
14ª  Fiesta Regional de las Comidas Tradicionales   
Los días 11 y 12 de enero en el predio de la Cámara de Industria y Comercio de ruta 8 km 145,400.Gran patio de comidas, juegos infantiles y espectáculos. Entrada 100 pesos, menores de 12 años gratis.
Más información: Capitán Sarmiento
        
GENERAL PAZ - Ranchos      
18º Festival de Fortines Ranchos  
Los días 11 y 12 de enero en la Isla Central de la Laguna de Ranchos  con entrada libre y gratuita. Tradicional encuentro en un complejo que permite conjugar en forma única música y naturaleza. En el marco de los espectáculos conmemorativos de la fundación de Ranchos.
        
PEHUAJÓ            
37º Festival Nacional del Folclore Surero        
Los días 11 y 12 de enero, desde las 20 horas en el Anfiteatro del Parque San Martín, con entrada libre y gratuita.  El viernes se presentará la pareja ganadora de Barlovento compuesta por Silvia Piazza y Hernán Luguercho, además estarán David Tocar y Emanuel Gaboto, Lautaro Barjacoba, Claudio Vitale, Ana Frías, Marino Frezetti y el cierre de -Los Gringos-. El sábado estarán los payadores David Tocar y Emanuel Gaboto, quinteto de guitarras de José Félix Boces, Marisa Saenz, Facundo Picone, Kuki Errante y el cierre a cargo de los Imaguaré. El domingo: Guillermo Millán, Adrian Maggi, Candela Mazza, Laura Albarracín y el cierre de Rubén Gimenez y Marcos Pereyra
Más información: Cultura Pehuajó

NUEVE DE JULIO-Dudignac  
1º Canta Dudignac      
Los días 11 y 12 de enero, a partir de las 20 hs., en la cancha de fútbol Dudignac. Artesanos, cantina, puestos de tragos, patio de comidas. Entrada arancelada ($250)
Más información: Turismo Nueve de Julio

Corsos en Patricios      
Los días 11, 18 y  25 de enero, habrá  comparsas locales y regionales, quema del Rey Momo, murga, batucadas y números musicales.
Más información: Nueve de Julio      

GENERAL MADARIAGA-Puesto La Invernada  
Los días 11 y 18 de enero, y el 8 de febrero se hará “Una noche en el campo”, Ruta 74, km 5.5 A las 21 hs. espectáculo de apertura: proyección de imágenes y sonido sobre la historia del lugar. Histórico Puesto de Laguna de Juancho de Martín de Alzaga y Felicitas Guerrero. Estancia fundacional de toda la región, sobre ella se asentó parte del pueblo de General Madariaga y los balnearios de Pinamar, Ostende y Cariló rodeado por montes de tala y coronillo, pequeñas lagunas y la fauna característica de este ambiente. En el lugar se puede disfrutar de música y danza, asados, cabalgatas, destreza nativa, visitas guiadas y  recorrer el paseo de artesanos. Se suspende por lluvia.
Más información: Turismo General Madariaga                

        
TAPALQUÉ 
9ª  Fiesta de  la Torta Negra
El 12 de enero, desde las 15 hs. en el Balneario Municipal.  Habrá talleres de cocina para niños y adultos; y talleres de reutilización. También habrá puestos de venta de tortas negras de panaderías y productores locales, plaza de inclusión, karaoke y juegos familiares con premios, paseo artesanal y gastronómico, guiados turísticos y degustaciones. Corte y entrega al público de la torta Negra Gigante.
Más información: Tapalqueenamora

LOBOS       
Costanereando 2020   
El 12 de enero a partir de las 16 hs. en la laguna de Lobos con actividades para toda la familia. Además, a las 9 hs. se hará una guiada con Avistaje de Aves (punto de encuentro Oficina de Turismo - Costanera Municipal). Habrá talleres de juegos y música. Actividades Gratuitas. Se suspenden por lluvia. En tanto que el día sábado se llevará a cabo una visita guiada gratuita por el casco histórico de la ciudad. Salida a las 17.30 desde el Teatro Cine Italiano (9 de Julio nº 142).
Más información: Lobos Turismo
        
TRES ARROYOS-Reta  
Campeonato Costero Rural Bike (1º Fecha)    
El 12 de enero  se realizará la 1º fecha del Campeonato que se iniciará a las 10 hs. desde la delegación de Reta. Distancias: 45km y Promo 25 km. La inscripción incluye premiación en cada competencia. Coronación de los campeonatos al cierre de las tres fechas Suma de puntos por competencia (mínimo participación en dos pruebas)
Más información: Campeonato Costero Rural Bike    

OLAVARRÍA-Colonia Hinojo 
142º Aniversario de Colonia Hinojo        
El 12 de enero, a partir de las 19 horas, en la Plaza Sarmiento (Av. de los Fundadores y calle Juan Scharle). Festejos por el aniversario de la Colonia con el tradicional corte de la torta de cumpleaños y la presencia de artistas locales,  grupo de danzas alemanas. La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada el 5 de enero de 1.878 a orillas del arroyito Pasarelli. En sus orígenes, recibió el nombre de Kamenka, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes para posteriormente tomar el nombre de Colonia Hinojo. Actualmente esta colonia continúa conservando sus raíces y tradiciones fuertemente arraigadas en la comunidad.
Más información: Olavarría   
CALENDARIO TURÍSTICO  CALENDARIO TURÍSTICO Reviewed by InformatedeTodo on 18:38 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.