Calendario turístico

El mes más corto del año finaliza con los carnavales de antaño en Roque Pérez; la conmemoración de la Soberanía Patagónica en Patagones; la Fiesta del Potrillo en Mar Chiquita y la celebración del Trigo en Tres Arroyos, además de las propuestas del programa ReCreo en diferentes municipios. Estas son tan solo algunas de las opciones de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo.


ROQUE PÉREZ
Carnavales de Antaño
El 29 de febrero llega la sexta edición del exitoso carnaval de antaño en el Paraje la Paz Chica. Con acceso libre y gratuito. Se podrá  disfrutar de diferentes actividades de carnaval como desfile de carrozas y  la quema del rey momo;  también habrá juegos para toda la familia, la típica milonga del Cine Club Colón, el gran baile popular y el servicio de cantina a beneficio de la escuela  19.
Más información: Carnavales de Antaño


PATAGONES-Carmen de Patagones        
Fiesta del 7 de marzo - Fiesta de la Soberanía Patagónica
Del 4 al 8 de marzo, en el predio del ferrocarril. El acto inaugural será el miércoles 4 de marzo a las 18:00. Sobre el escenario estarán Miguel Mateos, Raly Barrionuevo, Cazzu y Antonio Ríos entre otros. Además, durante todos los días de la fiesta habrá cine, charlas, muestras y fotos patagónicas en dos vagones de tren instalados en el predio. También puestos gastronómicos, de artesanos, matreros. 

MAR CHIQUITA - Coronel Vidal     
42º  Fiesta Nacional del Potrillo    
Del 3 al 8 de marzo, en el predio Víctor Abel Giménez.
Más información: Fiesta del Potrillo

TRES ARROYOS           
51º Fiesta Provincial del Trigo      
Del 4 al 8 de marzo, en el predio de la Fiesta (Av. Ituzaingó y Matheu). Se presentarán Los Tipitos, el humor de Soy Rada, Loscoli, el Chaqueño Palavecino, y cierre con el cantante Lucas Sugo. Además habrá artistas locales con la presentación de Argen Dance y Tres Arroyos Dance Show. 
Asimismo habrá fogones, patio cervecero, food trucks, desfile alegórico y de carrozas, artesanos, patio de tierra, colectividades, jornadas con temáticas relacionadas al agro y a la industria, pulpería, artesanos, escenario alternativo, expo industrial y comercial
Más información: Tres Arroyos


LA COSTA
Caminatas bajo las estrellas y marchas nórdicas
Hasta 29 de febrero, en distintas localidades del partido de La Costa se realizarán Caminatas bajo las estrellas y marchas nórdicas. Las marchas nórdicas se harán a las 7:00 y a las 20:00. El 29 de febrero en San Clemente del Tuyú. Salida: Av. Talas del Tuyú y Av. XV. Caminata bajo las estrellas (21:30). El 29 de febrero, San Clemente del Tuyú. Salida: Av. Talas del Tuyú y Av. XV.
Más información: La Costa

                                     
BOLÍVAR
Me Encanta Bolívar/evento musical y aniversario de la ciudad/Maratón
Los días 28, 29 de febrero y 1 y 2 de marzo se hará este evento que se festeja también el aniversario de la ciudad, en el marco natural que ofrece el Parque Municipal Las Acollaradas. Se destaca por la presencia de artistas nacionales e internacionales. Una plaza de artesanos de la región y patio de comidas con Food Trucks. Cierre: Viernes: Dakillah y Ulises Bueno, Sábado: Rombai y Turf, Domingo: Los Nocheros. Entrada libre y gratuita. Además, el 1º de marzo a las 9:30, Maratón "Me Encanta Bolívar 2020": Maratón de 21 km. y 8 km. Inscripciones al maratonbolivar@gmail.com o al 02314-420779.
Más información: Turismo bolivar

MARCOS PAZ
D’ Gustar -Feria del encuentro Cultural
Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo, desde las 11:00. En el Predio municipal Quinta de Devoto. Ruta 40 Km 50, se llevará a cabo la feria que contará con gastronomía, feria de artesanos, juegos infantiles, planetario móvil y shows en vivo.
Más información: Turismo Marcos Paz


LAPRIDA
Cierre de Temporada
El día 29 de febrero se llevará a cabo el cierre de temporada en el Anfiteatro del balneario “El Paraíso".
Más información: Laprida

ESCOBAR-Belén de Escobar
Año Nuevo Chino
El día 29 de febrero a partir de las 15:00 en Plaza San Martín  (Av. Tapia de Cruz e Hipólito Yrigoyen-Belén de Escobar). Habrá gastronomía autóctona, artesanías, taiko, origami, kung  fu, lutheria oriental, danza del león y el dragón.
Más información: Escobar


NECOCHEA- Ramón Santamarina
44º Fiesta Provincial del Girasol   
El 29 de febrero Desde las 17:00 frente a la Delegación Municipal (calle 11 y 14).  Se realizará un acto protocolar y desfile, seguido de festejos  y por último la elección de la Representante Cultural.
Más información: Necochea

PUNTA INDIO
6º Fiesta de la Mariposa Bandera
El  29 de febrero desde las 19:00, en el Recreo Municipal Los Talas. Habrá feria itinerante, kermesse de juegos, música en vivo, exposiciones fotográficas.
Más información:  Fiesta de la Mariposa

OLAVARRÍA
Cicloturismo
El 29 de febrero se hará la salida del cicloturismo hacia Estancia “El Arrejón”, con punto de partida desde el Paseo Jesús Mendía a las 15:00 (concentración desde las 14:30 horas).
Más información: Olavarría

ALMIRANTE BROWN-Burzaco
9º Burzaco  Matsuri Festival Japonés
El 1° de marzo desde las 10:00 hasta las 18:00. En Kyowaen - Campo de deportes de AJB (Av. Monteverde y Calle Japón, Burzaco). Se encontrarán comidas típicas japonesas, productos asiáticos, productos de anime, bonsai, demostración de artes marciales, aikido, origami, parrilla entre otras cosas.
Más información Burzaco Matsuri

CHACABUCO-Rawson  
135º Aniversario de Rawson
El 1 de marzo  en la plaza San Martín comenzarán las actividades con motivo del aniversario 135. A las 8:30, maratón, a las 11:00, actos protocolares, a las 12:00, desfile criollo, a las 14:00, apertura del escenario con artistas locales y zonales.
A lo largo de la jornada habrá talleres, actividades para niños, peñas, paseo de artesanos y microemprendedores y mucho más.


VILLARINO-Pedro Luro
Maratón 8 K
El 1 de marzo a las 9:00 en el Lago Parque La Salada, se llevará a cabo la competencia de la que participan cientos de deportistas de Villarino y toda la región. La inscripción se puede realizar en http://www.bahiacorre.com.ar/ con un valor de $500, el día de la carrera será de $600. Para consultas y más información llamar al 02927 432201 interno 130 o a deporte@villarino.gob.ar. El cierre de las inscripciones será el 27 de febrero a las 18:00. Habrá remeras para los 100 primeros inscriptos pagos, medallas finisher a todos los participantes.
Más información: Bahia Corre

VEINTICINCO DE MAYO       
Fiesta Provincial del Carnaval       
El 1 de marzo será la 50ª edición de este evento, donde se esperan miles de espectadores para una noche que contará con el show de Banda XXI y la elección de la Reina Provincial del Carnaval de la provincia de Buenos Aires, una embajadora de la cultura.
Más información: Veinticinco de Mayo

PUÁN         
Cierre de Temporada Turística Estival    
El 1º de marzo, desde las 10:00 en la laguna de Puán con una mateada inclusiva, torneo regional de ajedrez, concurso de payana y rayuela, clases de yoga y biodanzas, paseo de artesanos locales y regionales. A las 18:00, espectáculos artísticos.
Más información: Naturalmente Puán

ReCreo


CINEMÓVIL

CAÑUELAS
El 28 febrero a las 18:00 en el playón deportivo del Barrio San Esteban. Se proyectará la película infantil “Rodencia y el diente de la princesa” (Dir: David Bisbano). La apertura será con la banda local infantil "Patinetas en Banda". Antes de la proyección de la película el público podrá disfrutar de Experiencias de Realidad Virtual. Entrada libre y gratuita.


ROQUE PÉREZ
El 29 febrero a las 20:00 se proyectará la película “Infierno Grande” (Mayores de 13) del Director Alberto Romero. Será en la plaza Bartolomé Mitre, Belgrano 450.
Antes de la proyección de la película, el público podrá disfrutar de Experiencias de Realidad Virtual. Entrada libre y gratuita.

MERCEDES-Mercedes
El 1 de marzo se proyectara la película “Rosita” para (mayores de 13 años) de la Directora Verónica Chen. En el Galpón Grande del Complejo Cultural La Trocha a las 20:00.
Entrada por Calle 40 entre 21 y 23.
Antes de la proyección de la película, el público podrá disfrutar de Experiencias de Realidad Virtual.

CICLO LLAMA

LUJÁN
El día 29 febrero a las 19:30 se realizarán actividades del programa ReCreo con la presencia de Liliana Herrero. Solistas invitados: Andrés Caporales y Claudelina Fuentes

HIPÓLITO YRIGOYEN
El día 1 de marzo a las 19:30: Yamila Cafrune. Banda invitada: 5 peñas.


CULTURA ARGENTINA



MORÓN
 El día 29 febrero a  las 18:00. Se llevarán a cabo actividades en el marco del programa ReCREO. Miloo Moya y Malena Dalesio

Calendario turístico Calendario turístico Reviewed by InformatedeTodo on 7:58 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.