Miramar más allá de sus playas

Si bien la playa es la protagonista en Miramar, partido de General Alvarado, la ciudad cuenta con otros atractivos que se complementan a la perfección con la costa y la convierten en un destino de descanso y disfrute los 365 días del año.

El misterioso Bosque Energético es uno de los lugares que más curiosidad genera, ya que allí se producen extraños fenómenos que intentaron ser explicados desde 1954 cuando comenzaron los estudios que hacen referencia a sus propiedades electromagnéticas.

Existen diversas hipótesis sobre este sitio: desde la presencia de un meteorito enterrado profundamente pasando por flujos telúricos, ionización ambiental, energía cuántica y un cementerio indio, mientras que otras lo atribuyen simplemente a la paz del lugar y al aire puro.


Uno de los experimentos recomendados para hacer a la hora de visitar el bosque es colocar en forma de “T” dos ramas de árboles sin ningún tipo de sostén, dejando que la fuerza magnética del lugar lo mantenga en pie.

Está ubicado a 4 km del centro de la ciudad, al que se accede por la Ruta Provincial 11 camino a Mar del Sud, y forma parte del Vivero Dunícola “Florentino Ameghino”.

Este predio forestado tiene un área recreativa, diversas ofertas gastronómicas y el Museo de Ciencias Naturales Punta Hermengo que constituye un relato sobre la historia natural de esta región bonaerense. “Es el tercero en importancia en la provincia, primero está el de La Plata y segundo el de Mar del Plata”, informó la directora de Promoción Turística local, Rosana Marianelli. El ingreso al museo se realiza por Av. 26 y la rotonda.

Asimismo, durante una estadía de relax, una caminata acompañada de unos mates y una charla es ideal para hacerla en el Paseo Costanero que “permite una contemplación del mar sin contaminación visual”, destacó la funcionaria municipal.

La feria de productores en la Plaza de las Artes es otro de los recorridos dentro de la ciudad. Allí, microemprendedores comercializan alfajores artesanales, conservas, mermeladas, licores y dulce de leche.

Los visitantes también podrán observar los murales construidos con distintas técnicas durante la Bienal Internacional de Arte que se realiza cada dos años, cuya última edición fue en 2019.

Miramar posee una gran oferta en materia culinaria y en esa amplia carta los ravioles verdes fritos de Nanni Cocinero son una explosión de sabor y originalidad. Este restorán italiano se encuentra en Avenida 9 n° 1485.

Además de sus atractivos naturales y culturales, la ciudad tiene algo que la hace única: “La esencia de Miramar es la tranquilidad y el ambiente familiar”, concluyó Marianelli.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario