Macri en Florencio Varela sin el Intendente

El presidente Mauricio Macri visitó una cooperativa del partido bonaerense de Florencio Varela y explicó los detalles del Programa del Gobierno de Inserción Laboral para Trabajadores de las Economía Popular, que apunta a incrementar los puestos formales de empleo en la Argentina.

“Estamos buscando que cientos de miles de personas, muchos jóvenes, que están cobrando subsidios desde el año 2001 para acá” puedan incorporarse al sistema de trabajo formal, remarcó Macri.
Acompañado por la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Jefe de Estado recorrió las instalaciones de la Cooperativa Galaxia, que tiene 42 empleados y se dedica a la producción de extractores de aire, forzadores y aspiradores de conductos.
Al dialogar con los miembros de la sociedad, explicó que el subsidio “se pensó como un puente” para sobrellevar situaciones de desempleo “pero lamentablemente pasaron ya casi 15 años” y la situación no varió.
“Queremos que todo el mundo pueda acceder a un trabajo. Nuestro desafío es crecer para que haya empleo para todos los argentinos, y los que lo tienen, al haber mayor demanda, mejoren el suyo, con lo cual entramos todos en un proceso superador”, puntualizó.
El plan que fue anunciado por Macri en un acto por el Día del Trabajo, apunta a que los beneficiarios de programas sociales, como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, sigan recibiendo la ayuda del Estado durante un máximo de dos años más el sueldo que perciban por pasar a ser empleados de una firma con todos los beneficios.
Por ejemplo, si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de 12.000 pesos, el Estado compensará a esa firma con el equivalente a ese programa, que hoy está en 4030 pesos.
Esta medida podrá alcanzar a las más de 400.000 personas que forman parte de programas nacionales de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.
El Presidente recordó que la crisis de principio de siglo “fue un golpe para todos” y afirmó que en los últimos años “estuvimos muy cerquita y todavía estamos remando”.
“Llegamos al borde de lo mismo: aislados del mundo, con deudas, sin relación con nadie, era todo muy complicado y en este mundo que vivimos si uno está excluido es difícil poder crecer”, dijo.
Destacó la importancia de que los argentinos vuelvan a dialogar y ratificó que “el desafío de la productividad nos tiene que involucrar a todos, porque ser más productivo es hacer las cosas cada día mejor”.
Remarcó la importancia de incorporar la cultura del esfuerzo y ejemplificó en términos futbolísticos que “cuando uno dice ‘qué bárbaro cómo Messi hace los goles de tiro libre´, en ese momento uno elogia el remate pero no la cantidad de horas que él practica”.
La Cooperativa Galaxia de Florencio Varela nació en 2002 a raíz de la quiebra de la empresa anterior y en pocos años pasó de tener 20 a 42 trabajadores.
Entre los artículos que elaboran se encuentran campanas para cocinas, anafes a gas y aberturas de aluminio.
Tiene financiación propia, los operarios trabajan de lunes a viernes de 7 a 16 y ya han exportado productos a Bolivia y Paraguay.
Se presentaron en el programa Manos a la Obra, dependiente de Desarrollo Social, y en febrero último recibieron para el sector de matricería un subsidio que fue destinado a la producción de extractores de baño de 6 pulgadas que desarrollan con una matriz propia.
El gran ausente? Julio Pereyra, Intendente de Florencio Varela
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario