Macri encabezó la inauguración del Metrobus de Santa Fe

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del Metrobus de la ciudad de Santa Fe y remarcó que la obra vial “le va a cambiar la vida a 100 mil personas todos los días” porque ganarán en tiempos de viaje, comodidad y seguridad.











“Estamos haciendo lo que se debe hacer, las infraestructuras que nos permitan crecer, porque este Metrobus lo vamos a ver cada vez más en ciudades de Argentina”, puntualizó el Presidente.
Afirmó que “una obra que se anuncia y comienza tiene que terminar en los plazos que corresponden” y subrayó que “nunca más una obra” debe estar “asociada a la corrupción, sino al futuro, a la esperanza y a la alegría”.
El Jefe de Estado recorrió en colectivo un tramo trayecto inaugural junto al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, los intendentes de Santa Fe, José Manuel Corral, y de Paraná, Sergio Varisco, y un grupo de pasajeros.
En el acto de presentación, realizado en la estación de Blas Parera y Gorostiaga, Macri señaló que ese tipo de transporte les representa a los usuarios “tiempo para estudiar, trabajar o estar con la familia”.
Del mismo modo, remarcó que ese tipo de obras viales le brinda a la ciudad un nuevo “eje de seguridad” y ayuda a preservar el medio ambiente porque suma a la lucha contra el cambio climático.
“Nos ayuda a darle batalla a algo que tanto hemos sufrido en el último año, con gran parte de Santa Fe afectada por las inundaciones, que viene producto de la contaminación del medio ambiente de décadas y que ahora estamos comprometidos los argentinos en disminuir”, enfatizó.
Recordó que cuando la Ciudad de Buenos incorporó el Metrobus en 2011, durante su gestión, “se produjo un cambio maravilloso para millones de personas” que emplean los colectivos como medio de transporte habitual.
La versión santafecina permitirá ordenar el tránsito en una zona crítica de la ciudad.
Los micros podrán aumentar de los 14 a 18 kilómetros por hora de promedio actuales a los 26, con lo cual el tiempo de viaje se reducirá aproximadamente en un 40 por ciento.
El proyecto consistió en la reformulación del corredor Blas Parera entre las avenidas Fray Cayetano Rodríguez y Coronel Loza, trayecto de casi seis kilómetros con 15 estaciones y 30 paradas para cinco líneas urbanas y seis interurbanas que emplearán los carriles exclusivos.
Cuenta con cruces peatonales más seguros, nuevos semáforos peatonales, estaciones elevadas, iluminadas y con mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida y en una nueva etapa está previsto implementarse carriles para bicicletas.
Por su parte, el gobernador Lifschitz resaltó que “las obras no sólo transforman las ciudades, transforman la realidad, generan que todos los vecinos mejoren sus propiedades y negocios, porque la obra pública tiene un sentido de promover e incentivar el crecimiento”.
Agregó que “un esfuerzo compartido y recursos de los tres niveles del Estado siempre ayudan a que las cosas se puedan hacer más rápido y cuando además se planifican y se hacen de manera concertada, ayuda a que el impacto social sea todavía más importante”.
A su vez, Corral remarcó que este “es un momento de mucha felicidad porque los santafecinos estamos dando un gran salto, al inaugurarse una obra muy importante que se hizo gracias al apoyo del Gobierno Nacional”.
“Macri conoce bien las necesidades de los vecinos y la importancia que tienen obras como esta que mejoran la vida cotidiana de cien mil personas de manera directa”, añadió.
El trayecto reformulado enlaza Blas Parera con varios puntos de interés para la comunidad, como centros educativos y comerciales, clubes y el Hospital Iturraspe.
El Gobierno Nacional viene impulsando mejoras en infraestructura y uso del transporte público.
Entre los proyectos avanzados de Metrobus en el AMBA se encuentran los de La Matanza, Morón y Tres de Febrero, y en el resto del país los de Mar del Plata, Neuquén, Córdoba, Corrientes y Rosario 2. 
Macri encabezó la inauguración del Metrobus de Santa Fe Macri encabezó la inauguración del Metrobus de Santa Fe Reviewed by InformatedeTodo on 12:02 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.