Rossi junto a Heller en Rosario: "Tenemos que proponerle un sueño a los argentinos para que recuperen la esperanza"

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, junto al Diputado Nacional Carlos Heller fueron los encargados de cerrar el 2do Foro por la Soberanía. "Tenemos que proponerle un sueño a los argentinos para que recuperen la esperanza", enfatizó el santafesino ante un auditorio colmado.

Además, de cara a las elecciones legislativas de octubre, el candidato a Diputado Nacional por Santa Fe llamó a "movilizarse contra el modelo de pobreza y desocupación macrista" e invitó a "interpelar a la ciudadanía para que voten en función de la realidad que viven y no de lo que te cuenta la televisión". 
"La soberanía de un país significa tener altos grados de libertad para tomar decisiones autónomas" explicó Rossi y resaltó que este concepto "está por fuera de los paradigmas que el neoliberalismo intenta ejemplificar en la Argentina a través del gobierno de CAMBIEMOS".
Rossi y Heller aseguraron en el Foro que "Mauricio Macri a través de sus políticas está entregando la soberanía argentina en todos sus aspectos" ya que "tiene una política externa alineada con los EEUU", una política económica que "no favorece el desarrollo industrial local ni al trabajador argentino" como así también "lleva adelante una política de vaciamiento a la educación, la ciencia y tecnología al bajarle los presupuesto, desalentando desarrollos científicos y tecnológicos autónomos". Asimismo, ambos expresaron el "indubitable liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner". 
A su turno, el referente del PSol consideró que discutir sobre soberanía tiene que ver con "deliberar sobre la autonomía que tiene un país en todos lo aspectos de la vida de la Nación" y apuntó al Gobierno Nacional al ratificar que "en Argentina hoy está en marcha un proyecto político que atenta contra la independencia". 
Con Macri "pasamos de tener un país desendeudado a un país de pleno proceso de endeudamiento" aseguró Heller al hablar del "retroceso y la pérdida de soberanía desde que gobierna CAMBIEMOS" al tiempo que detalló "los salarios se han deteriorado, aumentó el déficit fiscal, creció la inflación y cerraron industrias". 
Finalmente, acusó al Presidente de la Nación de "copiar con papel carbónico el plan económico que baja el Fondo Monetario Internacional" y advirtió que "si en octubre sale victorioso CAMBIEMOS "profundizarán las políticas de ajuste como sucedió en Brasil o Grecia".  
En el “Encuentro por el conocimiento,  la producción y el trabajo” organizado por La Corriente Nacional de la Militancia y el Partido Solidario, también disertaron: la concejala Norma López; el Diputado Nacional Eduardo Seminara; el candidato a Concejal por la Ciudad de Rosario Roberto Sukerman; la Secretaria General de la Seccional Santa Fe del SADOP Patricia Mounier; el  Director del Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico Rosario del CONICET Roberto Rivarola; el Licenciado en Ciencia Política y Doctor en Ciencias Sociales Oscar Madoery; el Coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Economía Solidaria de la Fundación Banco Credicoop Alberto Gandulfo; el Dirigente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Juan José Sisca y el Jefe de la Filial Litoral del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Iván Pérez. Además, estuvieron presentes los referentes del PSol Juan Carlos Picchio; Claudia Paredes y Roberto Alí.

Rossi junto a Heller en Rosario: "Tenemos que proponerle un sueño a los argentinos para que recuperen la esperanza" Rossi junto a Heller en Rosario: "Tenemos que proponerle un sueño a los argentinos para que recuperen la esperanza" Reviewed by InformatedeTodo on 14:11 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.