Cristina Fernández de Kirchner y Hernán Letcher visitaron Cuero Flex

Cristina Fernández de Kirchner visitó la cooperativa de trabajo Cuero Flex ubicada en San Martín. Lo hizo junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, al concejal Hernán Letcher y al candidato a diputado nacional, Walter Correa; todos ellos candidatos por el frente Unidad Ciudadana.


Cristina enfatizó en que "tenemos que trabajar en la revisión y emergencia tarifaria y un sistema de sustentabilidad laboral y productiva para sostener el trabajo y la producción con tarifas acordes y en la protección de la industria nacional".

Letcher destacó que "la situación económica de Cuero Flex es lo que viven muchas Pymes en nuestro distrito. El tarifazo, la caída del consumo interno y la apertura importadora han afectado seriamente la producción y el trabajo. Hoy conocimos, de hecho, que en abril nuevamente hubo despidos en el sector industrial, algo que se produce todo los meses desde diciembre del 2015. Unidad Ciudadana trabaja para que nuestras Pymes puedan crecer y que nuestros trabajadores puedan volver a estar mejor".

Esta fue la primera recorrida de la expresidenta tras el cierre de listas. Junto al personal de la planta, caminaron las instalaciones y conocieron el proceso productivo de la fábrica, que se dedica a la confección de calzado, prendas de cuero y marroquinería. La cooperativa esta integrada por 72 trabajadores y trabajadoras. Las políticas económicas de Cambiemos afectaron de lleno a la cooperativa, antes pagaba 50.000 pesos de luz y ahora 500.000; sumado a que cayó un 30% su producción a raíz del desplome de consumo interno.

Además participaron de la actividad la segunda candidata a concejal por Unidad Ciudadana en San Martín, Georgina Bitz, del peronismo 2020; el tercero, Ulises Lobo, de Federación Gráfica, y el diputado provincial Lauro Grande.
 
Cristina Fernández de Kirchner y Hernán Letcher visitaron Cuero Flex Cristina Fernández de Kirchner y Hernán Letcher visitaron Cuero Flex Reviewed by InformatedeTodo on 9:16 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.