Cristina Kirchner presentó Unidad Ciudadana en Arsenal

Cristina Fernández de Kirchner lanzó el frente Unidad Ciudadana ante una multitud en el Estadio de Arsenal de Sarandí, donde llamó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas”.


Acompañada por un nutrido número de dirigentes, legisladores e intendentes, entre ellos el de Berazategui, Juan Patricio Mussi, la ex presidenta afirmó: “Esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos. Hay que ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones porque el verdadero problema es que con ellos no tenemos futuro”.

“No me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida así. ¿Cómo nos van a decir que nos quieren endeudar por cien años? Es necesario poner un límite y un freno a tanto disparate”, subrayó Cristina en un escenario entre medio de la gente.

Con respecto a Unidad Ciudadana señaló que busca “representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso. Unidad Ciudadana tiene que representar las voces, las necesidades y todos los problemas que hoy tiene la sociedad”.

Por su parte, Juan Patricio Mussi recalcó: “Hay gente que la está pasando mal. Estamos muy preocupados, pero con las expectativas que genera Unidad Ciudadana para frenar este ajuste, para que la gente no lo siga padeciendo”.

El ajuste en carne y hueso

En un momento de su discurso, Cristina Fernández de Kirchner convocó a distintas personas al escenario para ponerle nombre y apellido a los perjudicados por las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Entre ellos hubo tres historias de vecinos de Berazategui:

- Susana Chiarelli, directora de la EP Nº 9, quien contó que más familias deciden mandar a sus hijos a escuelas públicas por no poder pagar las altas cuotas de los establecimientos educativos privados.

- El comerciante Agustín Ariza, de 43 años, que hace 19 tuvo un accidente por el que sufrió una discapacidad. Debido a la recesión económica tuvo que pagar el alquiler de su local con el dinero recibido de su pensión por discapacidad.

-Luis Escobar y Antonella Mendoza son una pareja con discapacidad visual: él, con ceguera total, y ella por su albinismo solo ve un 25%. Hace 5 meses recibieron la noticia de que el Estado Nacional obligaba a Antonella, pensionada por 3800 pesos, a renunciar a su beneficio debido a una "incompatibilidad por cónyuge".  Actualmente ellos y sus 3 hijos viven con los 4 mil pesos de la pensión de Luis, quien no puede trabajar.

En el acto estuvieron los diputados Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés Larroque, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Guillermo Carmona; el ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde; el ex ministro de Defensa Agustín Rossi; el ex gobernador Daniel Scioli; el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández; y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Walter Festa (Moreno), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa),  Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Pablo Zurro (Pehuajó), entre otros.
Cristina Kirchner presentó Unidad Ciudadana en Arsenal Cristina Kirchner presentó Unidad Ciudadana en Arsenal Reviewed by InformatedeTodo on 8:36 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.