NECOCHEA SE LLENÓ DE TURISTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Desde el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), se sigue generando y acompañando para mejorar la afluencia turística durante todo el año a través de diversos tipos de eventos. Es por ello, que este fin de semana, más de 2.500 personas visitaron la ciudad desde el viernes hasta el domingo inclusive, fueron 5 grandes eventos que el ente apoyó y alentó a que sucedan.

En todo el país, se realizó la Noche de los Museos y Centros Culturales y Necochea no se quedó afuera. Con gran convocatoria, el día sábado a partir de las 14hs, comenzó el recorrido por los museos, siendo el primero el de Ciencias Naturales en el Parque Miguel Lillo, continuando por la Estación Hidrobiológica de Quequén, Museo Casa del Faro, Biblioteca Popular de Quequén, Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andres Ferreyra, finalizando el recorrido en la Estación Cultural donde hubo bandas en vivo y stands gastronómicos. Fue la primera experiencia exitosa en conjunto con las 6 entidades mencionadas en un arduo trabajo en conjunto.
El 5º Torneo Abierto Juvenil de Voley, se desarrolló en varias canchas de la ciudad, teniendo su epicentro en el Club Huracán, del que participaron más de 106 equipos de todo el país e inclusive uno de Perú que por primera vez visitaron Necochea. Por otro lado, también tuvo lugar el 15º Retiro Nacional de Yoga y Meditación, en el camping UATRE con más de 700 personas participando los 3 días para descubrirse y confraternizar con otras escuelas de diferentes tradiciones y corrientes, junto a Maestros de nivel internacional. Estos eventos van creciendo año a año trabajando en conjunto con el ENTUR.
El turismo de reuniones está creciendo y es por eso que el ENTUR apoyó la realización del 3º Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior, que significó un importante ingreso de visitantes afines al comercio y empresarios, teniendo el congreso como objetivo  optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo, donde hubo conferencias, paneles, mesa de asesoramiento profesional entre otras actividades, que incluían una visita guiada a Puerto Quequén.
Más eventos completaron un intenso y movido fin de semana. En Juan N. Fernández se llevó a cabo la 5º Fiesta de la Soga Gaucha, con bandas en vivo, gastronomía, talleres de soguería, exposiciones y juegos gauchescos, acompañados por el ENTUR que también participó de la Fiesta del Paseo de la Ribera el día domingo, junto a los vecinos ribereños y necochenses que pasaron el día compartiendo el río, almuerzo y música.
Con estos eventos, Necochea se sigue posicionando estratégicamente para ser el destino turístico elegido por excelencia.
NECOCHEA SE LLENÓ DE TURISTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA NECOCHEA SE LLENÓ DE TURISTAS DURANTE EL FIN DE SEMANA Reviewed by InformatedeTodo on 14:48 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.