Con
un 95.2 por ciento de participación de escuelas, superando el índice de
2016, se desarrolló con éxito la evaluación nacional Aprender 2017 en
la provincia de Buenos Aires, donde más de 400 mil estudiantes
realizaron la prueba.
Los
alumnos de cuarto grado de nivel primario fueron evaluados en la
producción de textos, mientras que los de sexto grado respondieron un
cuestionario sobre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En tanto,
para los estudiantes de quinto y sexto año de secundario la prueba se
centró en Lengua y Matemáticas.
En las escuelas de los distritos de
Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Guaminí y Daireaux que
fueron afectadas por las condiciones climáticas del día de hoy, el
operativo fue postergado para el próximo martes 14 de noviembre.
En
su visita a la Primaria 46 y a la Secundaria 4 de San Pedro, escuelas
que participaron de la iniciativa, el ministro de Educación de la
provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny resaltó: “Evaluar para
nosotros es muy importante, es una política de Estado que nos permite
ver dónde estamos parados y hacia dónde nos dirigimos en materia
educativa”.
“Tenemos
una profunda convicción de que debemos evaluar para mejorar, y vamos a
seguir avanzando”, completó el funcionario provincial.
Cabe
señalar que el objetivo de Aprender es obtener y generar información de
calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en
torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar
información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a
disminuir las brechas de desigualdad educativa.