EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "ABIERTO X VACACIONES" SE REPROGRAMÓ PARA EL LUNES 18

El Hospital Garrahan reprogramó el lanzamiento de la campaña de donación de sangre en verano "Abierto x Vacaciones": se realizará el próximo lunes 18/12, a partir de las 10 y hasta las 14 hs., en el Banco de Sangre ubicado en 15 de noviembre número 2151.
Los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes: sacá un turno para donar sangre en www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones.

El evento lanzamiento contará con barra de cócteles sin alcohol (a base de yerba mate saborizada), sombrillas para el sol, lonas, helados, juegos deportivos, sorpresas, y lo típico de un parador de playa pero en el Banco de Sangre del Hospital. Todo esto con un fin solidario: que los componentes sanguíneos que necesitan los pacientes no mermen en la época estival.

También participarán pacientes que reciben transfusiones de sangre durante toda la vida, donantes de plaquetas y sangre frecuentes, promotores de donación, y doctores del Banco de Sangre: todos ellos informarán y transmitirán su experiencia sobre la donación y la transfusión de sangre para el tratamiento de enfermedades complejas, trasplantes y cirugías.

El presidente del Hospital, Carlos Kambourian, destacó que "en el Garrahan la totalidad de la sangre colectada proviene de donantes voluntarios y el 21% de esa sangre es entregada a otros hospitales del país que la necesiten, abasteciendo así también, parcialmente, al sistema de salud público nacional". Y agregó: “es una gran oportunidad para que, quienes todavía no lo hicieron, se acerquen y conozcan nuestro Banco de Sangre, único del país con este modelo de 100% de donantes voluntarios y uno de los pocos de Latinoamérica”.

"Nuestro objetivo es garantizar el stock de sangre en verano porque son meses difíciles: muchos de nuestros donantes habituales están de vacaciones y no tenemos campañas externas porque los colegios, las universidades, las instituciones cierran o merman su atención en el verano", explicó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman.

Abierto x Vacaciones busca garantizar 65 donantes de sangre diarios, de lunes a sábado, que se acerquen al Banco de Sangre para convertirse en un donante habitual. Durante todo el verano, los donantes deberán reservar un turno online en http://www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones, donde elegirán día y horario para donar.
EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "ABIERTO X VACACIONES" SE REPROGRAMÓ PARA EL LUNES 18 EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "ABIERTO X VACACIONES" SE REPROGRAMÓ PARA EL LUNES 18 Reviewed by InformatedeTodo on 7:47 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.