SAAVEDRA CELEBRA LA FIESTA DE LA OMELETTE GIGANTE

La festividad que recibió la declaración de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Turismo de la Nación se destaca por los parámetros adoptados  en materia de accesibilidad.

En este sentido, los organizadores cocinarán dos omelettes: uno, con 17.000 huevos, 60 litros de aceite, 4 kilos de sal, 2 kilos de pimienta, 12 kilos de jamón, perejil y ciboulette, destinado a gran parte del público, y otro para celíacos que se elaborará con 1.000 huevos y aceite y fiambre sin TACC.
La directora de Turismo local, Marisol Montalbán, informó que la preparación se iniciará a las 10 y alrededor de las 13 se servirá el plato. La gente ingresará al predio se le entregará  de manera gratuita una porción, con cubiertos y pan, que  para la ocasión se realizarán 4 baguettes de 30 kilos. En tanto a las personas con  celiaquía se les entregará pan libre de gluten.
También se podrán disfrutar  productos regionales en el espacio de Turismo como quesos, vinos, miel y cerveza artesanal. Allí, se hará una demostración de la elaboración de aligot, puré de papas que se hace con queso tomme, propio la región francesa de Aveyrón, y que en la actualidad se hace en la escuela agraria de la localidad Goyena.  Este producto “es similar al queso cuartirolo, se consume con dos días de estacionamiento, tiene poco sabor  pero le da elasticidad al puré”, explicó Montalbán.
Asimismo, se desplegará un stand con gastronomía para celíacos, folletería en braille; estacionamiento adecuado señalizado; habrá referentes de accesibilidad cerca del escenario y baños químicos adaptados.
La propuesta no solo invita a comer rico si no también a bailar y divertirse con música y espectáculos humorísticos durante los dos días. El cierre de esta edición estará a cargo de Karina, la princesita, en el parque Fortunato Chippara.
“Esta fiesta que nació hace 40 años en Francia con el objetivo de difundir la francofonía se realiza en otros lugares del mundo como Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Nueva Caledonia y Francia”, explicó Jorge Bros, integrante de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante y Gratuita, quien relató que este año Pigüé recibirá a 39 cofrades extranjeros.
 Por otra parte, Montalbán aseguró que en la edición anterior pasaron cerca de 23 mil personas provenientes de Neuquén, Entre Ríos, Mar del Plata y Bahía Blanca.
En esta línea, Bros señaló: “La fiesta es muy importante para la ciudad, genera mucho movimiento y se realizan consumos en hotelería y  gastronomía”.
Pigüé, la comarca del encuentro, a través de la gastronomía traza puentes entre costumbres y tradiciones de diferentes pueblos a la vez que estrecha grandes distancias.
SAAVEDRA CELEBRA LA FIESTA DE LA OMELETTE GIGANTE SAAVEDRA CELEBRA LA FIESTA DE LA OMELETTE GIGANTE Reviewed by InformatedeTodo on 7:28 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.