“CINE BAJO LAS ESTRELLAS” INCORPORA UNA FUNCIÓN PARA SORDOS

En el ciclo “Cine bajo las estrellas” en Villa María, Córdoba, se proyectará “Lengua materna”, largometraje que cuenta con interpretación en lengua de señas y subtitulado en español. La función accesible a la comunidad sorda será el 19 de enero, a las 21.
Lengua materna
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con la Municipalidad de Villa María, Córdoba, y el Espacio INCAA de esa ciudad, realizará una función especial para sordos en el cierre del ciclo “Cine bajo las estrellas”, que tendrá lugar el 19 de enero, a las 21, en el escenario Rubén Vanzetti de la Costanera.
 
Los espectadores podrán disfrutar de funciones al aire libre, en una pantalla gigante colocada por el INCAA especialmente para la ocasión.
 
Con el objetivo de garantizar el acceso de todos al cine nacional, la película “Lengua materna” de la realizadora cordobesa Liliana Paolinelli fue interpretada en Lengua de Señas Argentina (LSA) en un trabajo conjunto de la Profesora Liliana Pagola y Tania Ferrato, miembro de la comunidad sorda de Villa María, con el acompañamiento técnico del Espacio INCAA de Villa María y la TECNOTECA TV, ambos espacios pertenecientes a la Municipalidad de Villa María.
 
“Lengua materna” (2010) cuenta la historia de Estela, quien se entera que su hija es lesbiana e intenta sobreponerse y comprender las reglas de un mundo que desconoce. Mientras Ruth, que atraviesa un momento difícil con su pareja, vive la curiosidad de su madre como una intromisión.
 
Cine bajo las estrellas comienza esta noche con la proyección al aire libre de estrenos nacionales en la costanera de Villa María. Las elegidas para el ciclo 2018 son “Los últimos” (16 de enero), de Nicolás Puenzo, “La muralla criolla”, de Sebastián Díaz (17 de enero) y “Sinfonía para Ana”, de Ernesto Ardito y Virna Molina (18 de enero). La clausura estará a cargo de “Lengua materna”, el viernes 19.
 
Todas las funciones serán precedidas por una muestra de producciones locales de la Asociación Audiovisual de Villa Maria (AAVVI) - Delegación de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC).
“CINE BAJO LAS ESTRELLAS” INCORPORA UNA FUNCIÓN PARA SORDOS “CINE BAJO LAS ESTRELLAS” INCORPORA UNA FUNCIÓN PARA SORDOS Reviewed by InformatedeTodo on 8:00 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.