PILAR TAMBIÉN DONA VIDA

Como parte de la acción sostenida que tiene el Hospital Garrahan de recorrer distintos puntos del país para garantizar el stock de sangre, en el día de ayer se llevó a cabo una campaña de donación voluntaria en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, del partido de Pilar.


"Las campañas externas son fundamentales para asegurar los componentes sanguíneos a todos los pacientes de nuestro Hospital: el año pasado hicimos 230 y este año tenemos previsto superar esa cifra", explicó la jefa del Banco de Sangre del Garrahan, Silvina Kuperman.

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren 65 donantes diarios para cubrir esta demanda: el 100 por 100 de la sangre es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente y nunca para un niño específico. Además se necesitan 100 unidades de plaquetas por día: cuando una persona dona sangre, se obtiene 1 unidad de plaquetas; en cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 18 unidades en un sólo procedimiento.

El presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, destacó que "en el Garrahan la totalidad de la sangre colectada proviene de donantes voluntarios y el 22% de esa sangre es entregada a otros hospitales del país que la necesiten, abasteciendo así también, parcialmente, al sistema de salud público nacional". Y agregó: “Estamos muy contentos con lo sucedido en Pilar, es una oportunidad para que quienes se acercaron se conviertan en donantes frecuentes de sangre. Le agradezco a Nicolás por colaborar con esta acción tan importante. Fue un placer reencontrarme con todos mis ex compañeros que me hicieron sentir como en casa”.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.

-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses.
PILAR TAMBIÉN DONA VIDA PILAR TAMBIÉN DONA VIDA Reviewed by InformatedeTodo on 21:07 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.