¿Cómo optimizar el tiempo durante la jornada laboral?

Regresar al trabajo luego del descanso o una licencia y enfrentarse a la temida rutina son grandes retos para algunos trabajadores, especialmente cuando llega el momento de volver a organizar los tiempos y las tareas.


Por eso, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, explica a través de una serie de tips cómo organizar el tiempo de la mejor manera y así potenciar la productividad laboral:

Establecer una rutina diaria y cumplirla a rajatabla. Para ello, es importante establecer horarios de trabajo y distribuir el tiempo adecuado a cada una de las tareas diarias. Por ejemplo, una opción es empezar la jornada respondiendo mails y llamadas y luego destinar un espacio de tiempo a trabajar en el proyecto que tenga mayor urgencia, para posteriormente volver a dar un vistazo al buzón de entrada del correo. No establecer una rutina puede llevar a interrumpir el trabajo constantemente contestando mails y llamadas que seguramente pueden esperar unas horas.

Organizar las tareas repetitivas. En muchos negocios hay una serie de tareas que se repiten de forma semanal y a menudo pueden ser las que más pereza provoquen y, por ello, son las que se posponen con mayor frecuencia. Una opción puede ser asignarles días concretos y un horario determinado, y así evitar tener que buscar un hueco para hacerlas.

No hacer varias cosas a la vez. El cerebro necesita focalizarse en una tarea concreta para optimizar su rendimiento. Es necesario centrarse en una tarea, terminarla y entonces ir a por otra. De esta forma se conseguirá ser más eficiente y se ahorrará tiempo de distracciones e interrupciones.

Hacer un listado de tareas. Es uno de los tópicos a la hora de organizarse el tiempo, pero no por ello deja de ser efectivo. Hacer una lista de tareas prioritarias e ir tachándolas a medida que se van haciendo permitirá tener un control del tiempo y acabar la jornada con la satisfacción de tener el trabajo al día.

Aprender a delegar. A menudo a los líderes de equipos les cuesta delegar determinadas tareas y les gusta supervisarlo todo, pero esto es un gran error. Delegar responsabilidades y trabajos permitirá centrarte en lo realmente importante.

Desconectar de la tecnología. Es importante aprender a desconectar o silenciar los teléfonos en los momentos en los que se necesita concentración.

Hacer descansos. Es fundamental que entre tarea y tarea se aproveche el tiempo para hacer breaks, ya sea para comer algo o dar un breve paseo. Estos pequeños descansos ayudarán a resetear el cerebro, descansar y tener energía para continuar.
¿Cómo optimizar el tiempo durante la jornada laboral? ¿Cómo optimizar el tiempo durante la jornada laboral? Reviewed by InformatedeTodo on 20:26 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.